Decoración para salón amueblado

Me gustaría saber qué cuadros/pinturas podría poner en mi salón. Me explico: mi salón tiene aproximadamente 31 m2, 3 de las 4 paredes son beig suave, muy suave, y otra color teja (esta última era parte de un pasillo, ahora incluido en el salón); el suelo es mármol de un color un poco especial, es de la gama de los beig pero oscurito; algunos de los objetos de decoración son en tonos naranja, cristal transparente y metal plata; los muebles son italianos más bien de estilo neoclásico en color nogal envejecido y las cortinas son: el visillo beig y los laterales en rayas de color naranja oscuro, beig, verde oscuro, marrón y si no recuerdo mal creo que tiene alguna roja oscura. Sé que es un poco complicado y no sé si me he explicado bien, si necesitáis más detalles.

1 Respuesta

Respuesta
Sin ver el salón es un poco difícil pero de lo que dices cuadros que tienen tonos marrones, beige, naranjas, tejas y metalizados podían ir bien, el estilo es más difícil porque los gustos de cada person son muy variados pero independiente de se va con el decoración o no tienen que ser algo que te agrada. Puedes comprar cuadros o pinturas que te gusta y cuando lo enmarcas buscar marcos que conjuta con la decoración es lo que yo hago normalmente. Si quieres algo más dímelo.
Gracias por tu respuesta, el problema me surge, sobre todo, en la pared donde se encuentra el sofá ya que hay una columna que divide parte de esa pared quedando la columna en mitad del sofá, con lo que tengo: una pared de 5.50 metros aprox, de esos 5 metros:
1.20 mts ancho aprox lo ocupa un mueble estantería y el resto que es donde se encuentra el sofá resulta ser: un tramo de pared de1.80 mts aprox., la columna (no muy saliente) y otro tramo de pared de1.30 mts aprox (pared- columna-pared), y delante el sofá.
Resumo un poco los 5.50 mts, que quedan de la siguiente forma:
Pared-- mueble estantería-- pared 1.80-- columna-- pared 1.30 ¿qué pones en ese espacio, un cuadro, dos, ninguno y de qué tamaño?
En cuanto a otra pared, tengo un mueble-aparador de 1,15 mts aprox. de alto por 1,80 mts de largo ¿pongo un cuadro, dos, un espejo, y cómo, alargados, cuadrados, redondos?.
Gracias!
Primero lo siento pero no he podido contestar antes.
En la pared de la columna como el espacio detrás del sofá queda cortado en 2 y hace 2 espacios puede quedar bien un conjunto de cuadros pequeños en cada espacio y en la parte del aparador puedes poner cuadros o espejos alargados para hacer algo de contraste. Si quieres madarme una foto de las 2 paredes te haré un croquis sobre los fotos con cuadros más grandes y pequeños para que hagas un idea como pueden quedar.
[email protected]