Pintar el salón-comedor

Bueno en casa queremos pintar el salón-comedor. Ahora lo tenemos en blanco y con gotelé Y lo que queríamos es darle algo de color. Si te puedo mandar alguna foto del comedor para que nos des una idea las haría esta tarde.
El comedor mide unos 21 m y aunque tiene una puerta muy grande ( 3 m ) que da a un balcón, no es excesivamente luminoso.
El color de los muebles son de cerezo americano y el sofá y las sillas son en un tono blanco-beig.
En el color habíamos pensado en algún naranja o salmón ( tonos pasteles ) pero no nos hacemos a la idea así que toda ayuda será muy bien recibida.
Muchas gracias por todo y si las fotos pueden ayudar las hago en un ratillo

1 Respuesta

Respuesta
Os paso mi mail para ello, y de paso os pregunto de qué color es o será el sofá y si hay algún objeto de decoración que domine que tenga algún color o material especial (estatuas, cuadros, tapices, etc.).
Cordiales saludos,
[email protected]
Ya te he mandadado las fotos, ya verás que no hay ningún objeto que domine, y el color del sofá es un crudo.
Muchas gracias y saludos.
Y mil perdones por mi tardanza:
Realmente tenéis muy buen gusto, sois modernos y cálidos a la vez, los muebles me han encantado y el sofá está muy bien configurado así como su tapicería, de paso os comento que yo también suelo ver "Sexo en Nueva York".
Bueno, fuera bromas, si no queréis caer en el típico tono uniforme de los cremitas y vainillitas que tanto se están viendo, podéis ponerlas en un color piedra suavemente subido, es decir, no os limitéis a que quede pastel y colocad algún cojín de adorno en algún tono con personalidad como el granate, burdeos, berenjena o incluso tonalidades verdes desde el pistacho hasta el botella. Otra opción es dejar las paredes en blanco, tal cual están pero pintando o incluso dando una textura visual a la pared opuesta a la de la ventana/balcón, con un color elevado de tono, el que más os guste (prohibido el naranja porque éste os quitaría elegancia) y remarcarlo con una alfombra y unos cojines a juego para el sofá con el mismo tono o similar y un gran espejo que amplíe la imagen y la luz y resalte esa pared pero sin que se "os coma", así podéis atreveros con chocolates, plomos, grosellas, verdes olivas, etc.
Lo que sí que os falta es un gran cuadro sobre el sofá de más o menos 160x120, preferiblemente abstracto y que impacte pero que no tenga más de 5 colores, por ejemplo: marrón oscuro o negro, rojos o granas, beig, piedra o tierras y alguna pincelada "escapada" en verde.
Sobre el mueble de 4 puertas vitrina y el radiador en cristal (muy moderno, por cierto, hacía tiempo que no veía a nadie que se atreviera con ello y ha sido muy agradable), un tríptico o tetra de más o menos 120x80 o 4 cuadros de igual tamaño dispuestos en línea, aprox. 30x30 o 35/40x35/40, preferiblemente abstractos también.
Siento la tardanza, vacaciones y trabajo :( muchas gracias por todo.
P.D. Me has echo volver a mirar las fotos por que no sabía por donde venía lo de sexo en NY :), je je tenemos todas las temporadas :D