Pintar paredes salón

Quería pintar una de las paredes de mi salón. El salón-comedor es cuadrado de unos 30 m. Cuadrados. Tengo los muebles de estilo colonial, los sofás en color beige, la alfombra de la zona de estar granate, en la zona del comedor la alfombra es beige con el ribete granate, luego en el rincón de lectura tengo un sofá de piel blanca. Las paredes actualmente son de color vainilla. Y, me apetece pintar la pared que comparte el rincón de lectura y la zona comedor de un color diferente. Esta pared está justo enfrente de las ventanas del salón. ¿Qué color me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
Con el ambiente que describes puedes optar por varias soluciones de color que darán una sensación o efecto final distinto según cual sea tu estilo o gusto personal. Te comento lo que veo adecuado:
Pintar esa pared en un tono café con leche. Te combinaría perfectamente con los sofás beige y los muebles de estilo colonial. El ambiente que conseguirías sería muy armónico, acogedor y entonado.
Pintar la pared en un tono (difícil de definir porque además los verdes son muy complicados) entre verde oliva y verde inglés. Es una opción más arriesgada 8desde luego con el verde tendrías que pedir a tu pintor que hiciese algunas pruebas antes de decidirte). En este caso el ambiente sería más "cosmopolita" porque es un tono que combina bien con el granate y los beiges, pero es menos habitual. Elegante
Pintar la pared en un tono albero (arena-paja fuerte). Aspecto desenfadado y más colorido. Optimista, es un color positivo.
Bien, te he comentado las opciones que veo posibles, estéticamente viables. Tu tienes que pensar y decidir... Animo
¿Leíste mi respuesta? Si es así y no necesitas más información, por favor, puntúa y finaliza pregunta para que no salga en mi panel