Molduras de escayola

Estoy reformando mi piso y estoy hecha un lio. No se si poner moldura de escayola a toda la casa o no.A mi me gustaría tenerla con estilo moderno, aunque no extra-moderno y no se si quedará bien.

1 respuesta

Respuesta
La escayola en techos siempre queda bien.
Yo, por ejemplo, cuando compré mi piso ya tenía puesta la escayola. En principio pensé en quitarla... menos mal que no lo hice porque queda muy bien en cuanto pintas las paredes en un color y dejas la moldura en blanco. Es como si los techos lucieran más cuando la tienen.
Queda muy bonita cuando no la pegas al vértice entre el techo y la pared; cuando dejas una fosa (así se llama) y luego se pinta esta fosa del mismo color que las paredes.
Para el salón ponla más ancha que en los dormitorios. Hay modelos muy bonitos y modernos que no son los habituales y quedan muy bien.
No te recomiendo que la pongas en baño ni en cocina.
Si el techo de los pasillos es más bajo que los del resto de la casa yo tampoco la pondría.
Si la buscas moderna, te recomiendo que en vez de ir a una tienda de escayolas pequeña de estas que hay en las ciudades; mejor busques un almacén de escayolas de esos que hay en los polígonos industriales y que venden a profesionales escayolistas. La variedad es muchísimo más grande y escontrarás muchos más modelos que en las tiendas pequeñas de escayolas.
También puedes poner un plafón de escayola sobre las lámparas. También los hay modernos (diferentes a los clásicos que tienen flores u hojas) que tienen círculos, o son simplemente un aro, incluso cuadrados. Modernos y decorativos.
Pon escayola, (xxxxxx), y ponla moderna y dejando fosa.
Muchísimas gracias por tu ayuda.Me has aclarado mucho, creo que al final pondré escayola moderna y dejare la fosa. Aunque el único problema es que en el cuarto de baño ya la hemos puesto, para tapar las imperfecciones que quedaron, pero queda bien.
Muchas gracias de nuevo.