¿Cómo colocar un plafón de escayola en el techo?

En el salón de nuestro nuevo piso el techo es de plafones de escayola de 60 x 60. La cuestión es que uno de ellos lo habían sustituido por una caja con un fluorescente. A nosotros no nos gusta porque da sensación de oficina en lugar de vivienda, y lo queremos cambiar y colocar en lugar del hueco un plafón de la misma medida y colgar una lámpara de techo. Mi pregunta: ¿Cómo lo hacemos para que quede fijo, si sólo se trata de un plafón y, si es posible, sin tocar el resto del techo?

1 Respuesta

Respuesta
Las placas de escayola se cuelgan del techo con trozos de pita empapados en yeso, y se pegan unas con otras con yeso y tiras de velo. Lo mejor es que contrates a algún escayolista que te lo haga, pegar una paca en el centro de otras no es sencillo.
Gracias por la respuesta. Buscaba una solución para poder hacerlo nosotros sin tener que contratar a nadie, pero creo que será difícil.