PLADUR: Fosa perimetral para luz indirecta

Estoy reformando mi piso nuevo y llevo días pensando que estaría muy bien plantear un techo falso con una fosa perimetral con tal de poder iluminar indirectamente varias zonas de la casa. La idea no es cubrir todo el techo, sino sólo una parte tal y como en la foto, más o menos,

El tema es que por mucho que busco por internet, sigo sin entender la manera de hacerlo. He visto que existen perfiles sombra, pero por la forma que tienen no tengo claro si son para iluminación o simplemente para dar sensación de ingravidez al techo. ¿Qué combinación de perfiles debería usar?

Otra pregunta, ¿esos perfiles se atornillan directamente a la bovedilla?

1 Respuesta

Respuesta

Los perfiles que se ponen son en " U" y los LEDS van pegados dentro.

Se puede atornillar a la bovedilla, ya que no tiene peso.

Hay gente que lo pone a la pared, pero el efecto lo hace mas cortos

También puede poner moldura de escayola si no quieres bajar todo el techo.