Precio del silestone

Quería hacerte una consulta. Quiero colocar el silestone en la cocina y había elegido el color Steel de la serie platinum.

Ahora me dicen que lo que se presupuestó es el blanco Zeus y que el Steel vale 110 euros más el m2.

Por favor ayudame, no sé si esto es así. ¿Qué vale el silestone? Y realmente hay esta diferencia entre un modelo y otro.

Por otro lado, el presupuesto dice:

- Silestone blanco Zeus o similar, de 2cm para sobre y aplacado de cocina con un hueco para la encimera y la fregadera + zócalo

¿Con este grosor quedará bien?

He oído que hay gente que por fuera hace otro grosor más amplio de 5cm. La idea es que quede moderna la cocina y creo que ahora se pone más ancho, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, el precio del Silestone varía mucho según el acabado y el color, llegando a esas cifras que te están pasando.

Con respecto al grosor, 2 cm está bien. Nunca te sugeriría "moda" en una encimera que probablemente tendrás en tu cocina los próximos 10 años o más.

Luego seguramente te cansarías. Mejor ser más clásicos...

Gabriela | puzzle arquitectura

No es demasiado estrecho? No quiero que quede de poca calidad. Además voy a`poner el fregadero con 2 senos y bajo el silestone. Que me recomiendas que ponga el silestone por encima de la linea de separación de los dos senos o sólo por la parte de fuera dejando al aire el listón de la separación de los 2 senos.

No sé si me explico...

Muchas gracias!

Puedes poner un 2+2 cm.

No entiendo lo de la línea de separación. ¿Me podrás enviar un esquema?

[email protected]

Hola,

Qué es un 2+2?

Lo de la separación me refiero a un fregadero con dos senos, uno grande y uno pequeño para lavar las verduras. Entonces el silestone se puede poner solo por la parte de fuera del total del fregadero o bien poner la pieza de silestone por encima de la tira de acero inoxidable que separa los dos senos. No sé si queda bien o hay peligro de que la pieza se rompa o sea más difícil su limpieza.

muchas gracias

2+2 significa una pieza de silestone de 2 cm con un regrueso de 2 cm en la parte exterior visible.

Lo mejor sería no separar los senos del fregadero con una pieza de silestone, sino con el mismo acero inoxidable, ya que, como bien dices, el silestone dificultaría la limpieza y además sería fácl de romper.

gabriela | puzzle arquitectura

Muchas gracias,

si puedes ayudarme de nuevo...

He visto de la casa Compac el color plomo quartz. No sé si es lo mismo en cuanto a calidad y en cuanto a precio que el SILESTONE Steel o el Blanco Zeus

Disculpa de nuevo...

Me puedes decir si de la casa Compac el color plomo quartz es igual en cuanto a calidad y
en cuanto a precio que el SILESTONE Blanco Zeus??

Muchas gracias!!

El plomo quartz es más barato que el blanco zeus y es de color gris.

Por lo tanto no es apto para reemplazar al blanco zeus en cuanto a color.