Colores para un living!

Hola!. Antes de hacer mi consulta, quiero agradecerte por estar ahí, ayudándonos! Felicidades por tantas buenas sugerencias!.
En mi caso, necesito ayuda para decorar mi living. Es un ambiente grande y de colores claros.Las dos paredes laterales son enormes y están completamente vacías!. La cortina es de color salmón claro y tengo un futón negro.
Aún no me decido qué estilo adoptar, por ello, no puedo comprar los artículos para decorarlo y, la verdad, estoy ansiosa por empezar!... Pensé en usar algo rústico (¿quedará bien?), pero también me gusta lo delicado y romántico. ¿Cómo puedo lograrlo?.
Te ruego, me ayudes en cuanto a los colores de los almohadones, texturas, cantidad, etc.
También, sobre cuadros(me gustan los trípticos), mesita y demás artículos decorativos.
Espero tu opinión!.
GRACIAS! Saludos!
Atentamente: Mariela.

1 respuesta

Respuesta
Espero que estés bien. Bueno en el living como ya debes saber, se pueden incluir actividades o espacios donde se pueda realizar lectura, ocio, juego, etc. Esas paredes "inertes" que posees pueden ser utilizadas en su máximo potencial. En cuanto al estilo, debes elegir algo que te motive, algo que vaya con tu gusto personal o el de tu familia. Existen estilos tales como el que me mencionaste (el rústico), el campestre (variante del rústico, y muy similar), el moderno (despojado de líneas y espacios muy complejos, aprovechando al máximo la conexión con el exterior), el oriental, el africano, el estilo "pop-art" (de los años 60-70-80 dependiendo de la época que se desarrolló en cada lugar del mundo), etc.
Si te gusta lo delicado y romántico, creo que se amoldaría mejor el estilo moderno, ya que éste no se define muy bien por una imagen, sino por un concepto o idea espacial.
Para resaltar ese aspecto, busca colores suaves, no muy saturados, (por ejemplo el que tienes en la cortina está muy bien) que den relax visual, tranquilicen y acojan a quien disfrute del espacio. A su vez, puedes utilizar 1 o 2 colores complementarios, de mayor saturación o un color neutro como el que tienes (el negro del futon) para ganar atención en algunos objetos decorativos o equipamientos. Sobre las paredes puedes generar estanterías para colocar libros o colecciones de algún hobbie si es que tienes, u otro elemento decorativo como esculturas, portaretratos; o bien puedes hacer eso en una y en la otra colocar cuadros de los que te gustan (puedes buscar figuras tripticas en negro con fondos blancos por ejemplo, iluminados con artefactos "spot" de tipo puntual. Las luces sobre las paredes, de tipo "haz luminoso" ayudan mucho a ambientar un lugar y hacerlo delicado y romántico, pudiendo agregar objetos como flores o en su defecto plantas. Los almohadones busca de colores suaves, sin mucha textura, más bien lisos. La cantidad es a tu gusto y criterio, pero estarían bien 4 o 5 para un sofá grande y 1 o 2 para sillones de un cuerpo.
Espero serte de ayuda y ante cualquier duda que tengas solo debes escribirme y te ayudaré en todo lo que pueda. Mucha suerte en el proyecto. Hasta pronto.
Muchísimas gracias!.
Me diste muchas ideas!. Me encantaron tus explicaciones sencillas e inteligentes!.
Estaba bastante desorientada, pero ahora ya tengo en claro que estilo adoptaré: el moderno, porque se ajusta mejor a las cosas que tengo y a las que estuve viendo para comprar. Además, creo que, luego, puedo darle el toque delicado y romántico que me gusta.
También me gustó mucho la idea de las luces!(No se me había ocurrido). Sos genial! Gracias, de todo corazón! Gracias por compartir conmigo-y con todos- tu tiempo y tus ideas sabias y maravillosas!.
Un gran abrazo!.
Hasta mi próxima consulta...   =o)