Decoración de casas! ¿Wengue y mimbre quedan bien?!?

Estoy armando mi nueva casa y necesito ayuda, ya que no soy muy buena decorando!
Mi casa esta pintada toda de blanco... Y el piso es de cerámica color marrón (son pisos viejos).
Mi duda es la siguiente:
A mi me gusta mucho la "onda mimbre" jaja, es decir, todo lo que se vende en el Tigre por ejemplo... Pero mi novio quiere comprar una mesa de vidrio y caños negros, mi pregunta es, ¿esa mesa no va con cosas de mimbre no?
¿Y si compro muebles color wengue? ¿Pega con algún canasto de mimbre o de ese estilo?
Alguna de esas 2 opciones, ¿quedara bien con un sillón de cuero negro que ya tenemos?
La pregunta final, tengo 2 opciones que se me ocurrieron recién para decorar, una es comprar una mesa wengue con vidrios en el centro, y sillas también color wengue, pero con almohadones blancos. El sillón podría ser blanco o crudo, y los muebles todos en la misma gama de la mesa, es decir wengue.
O la otra opción es comprar una mesa de pino con sillas, y teñirla del color que quiero, por ejemplo, algarrobo, o algún color así, y los muebles hacerlos en la misma gama. Y ahí si el sillón negro o crudo.
¿Cómo quedaran esas opciones teniendo en cuenta las paredes y los pisos? ¿Cuál me conviene? ¿Y las cortinas?!?! ¿De qué color pongo? ¿Algunas de esas 2 ideas las puedo decorar con algún cajón de mimbre?

2 respuestas

Respuesta
Si solamente quieres poner una canasta de mimbre, no vas a tener problema con el wengue. La mesa de vidrio y caños negros no va a quedar bien.
El sofá negro con el wengue queda demasiado oscuro. Prueba con un gris y los cojines de adorno grises, pero más claros. Así el ambiente no se va a ver tan oscuro y pequeño. Los colores oscuros empequeñecen.
La opción wengue me parece bien. Con sofá gris o crudo. Esto a vuestro gusto.
El tema pino teñido no me convence. Y el sillón negro, yo lo olvgidaría. Vais a ver una estancia oscura y deprimente.
Las cortinas de un color cálido: anaranjado, con alguna cenefa de verde ácido. Hay que dar color a una estancia tan marrón.´
Ánimo!
Respuesta
Por que no optas por un estilo más rustico, te iría bien con tu suelo que tiene de ser precioso o mesclar dos estilos, el estilo colonial con el rustico, las butacas con tapicería blanca, los tonos de las paredes tierra y puedes darle toques de color con cojines, mantas con estanpados o con rayas (verdes, naranjas, rosa), con esta mezcla evitas la monotonía del wengue que ya esta un poco "demode" y puedes incorporar todo el minbre que quieras, aparte las cortinas te aconsejo de tonos claros para dejar entrar la luz natural.