¿Qué combina con muebles sala verde claro?

Mi hogar es estilo rústico, con pisos de barro y algunas paredes en piedra. Recién he adquirido muebles de sala en color verde claro y en la sala tengo una pared grande en color rojo. Quisiera saber si esta es una buena combinación o cuáles serían los ideales y qué otros colores puedo utilizar para decorar el resto del área, como para cortinas y tal vez algún tapete y demás adornos. La sala es algo amplia y tengo ahí un juego de 3 baúles, como juego de mesas.
{"lat":15.9613290815966,"lng":-101.25}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno las casas de estilo rustico tienen en general un carácter muy sobrio. No poseen muchos elementos que resalten por su color, pero eso depende del carácter que busques darle. El verde es complementario del rojo, por lo que esos elementos están bien en el espacio. Solo debes tener en cuenta que esos colores no sean muy repetitivos en tu sala. Para tapetes puedes buscar alguno que contenga muchos dibujos o formas geométricas, etc (de diferentes grises u otros colores oscuros). Las cortinas busca un color verde oscuro (verde petroleo). Los baúles son un lindo elemento decorativo, pues le dan una impronta bastante sobria al espacio. Si quieres que el espacio no te quede muy apagado en colores, busca detalles en blanco, pero no lo utilices en demasiadas superficies, pues opacaras al color verde y rojo. Ojala te sirva de ayuda y adelante con tus proyectos! Cualquier duda que tengas puedes consultármela. Suerte!
Te agradezco mucho tus aportaciones, voy a empezar a buscar cortinas y tapete con las características que me recomiendas. Y quiero aprovechar para plantearte otra cosa:que la sala es de forma irregular, con techo de bóveda, donde dos muros o paredes son de piedra (sillar color natural) y las otras dos paredes son de acabado rugoso o rústico (sin aplanar). De estas últimas, la más larga es la que está pintada de rojo, pero la otra aun está encalada, o sea solo pintada de blanco con cal. Estas dos paredes (roja y blanca) están separadas en esquina por una chimenea aparente hecha de madera y quisiera saber si es conveniente que deje esa pared blanca, o la pinte en algún tono como beige, ¿caramelo o quizá también de rojo (tal vez sería demasiado verdad?), o sea: ¿QUÉ HAGO CON ESA OTRA PARED frente a la cual quedará el mueble más grande de esa sala de color verde claro?
Pienso que dejándola en blanco estaría bien ya que en rojo envolvería demasiado el espacio y en otro color no seria conveniente. La única manera que podrías pintarla de rojo para unificar el esquema seria si la superficie pintada no es demasiada, y si encima de tales paredes tienes muchos objetos que tiendan a moderar de cierta manera ese color. Creo que si es así no se vería mal, pero si la superficie es mucha, te recomiendo dejarla en blanco. La textura de la pared puede ser un recurso importante también para la iluminación. Uno o dos haces de luz sobre la pared roja y la otra, en sentido de arriba a abajo, generarían una sensación apropiada para tu sala. Aprovecha al máximo la rusticidad de tus espacios porque esas cualidades le dan un estilo único a tu hogar. Cualquier duda consúltame. Un saludo y mucha suerte con el proyecto.
Mil gracias por tus consejos! Ya tengo un panorama mucho más claro de lo voy a hacer en la sala. De hecho sí pienso seguir en contacto con otras dudas, aprovechando tu ofrecimiento para hacerlo, pues quiero renovar un poco los colores y decoración de otras áreas de mi hogar, tales como baños, cocina, recámaras. Hasta pronto y nuevamente te agradezco tus ideas. Hasta pronto. Saludos!