Estuco veneciano

Estoy ansiosa por hacer un estuco veneciano, pero me gustaría hacer yo misma la mezcla o estuco, ¿me puedes dar los ingredientes y medidas para ésta? Lamentablemente donde vivo me parece que no tienen esta mezcla. ¿Ademas qué tipo de pintura y cuanta se mezcla con el estuco?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es recomendarte que busques la mezcla ya preparada, ya que te será más cómodo y manejar la cal (uno de los componentes) no es algo fácil. Si prefieres hacer tu la mezcla compra cal apagada (y no cal viva) y te ahorrarás mucho tiempo y problemas.
Lo segundo: aplicar un estuco y que quede bien no es fácil, si no tienes experiencia prueba en una pared pequeña y en la que puedas volver a intentarlo sin que te de pena. Si quieres aplicarlo en un lugar importante mejor contrata a profesionales (y no vale un pintor cualquiera, tiene que tener experiencia estucando)
Lo tercero: hablas de mezclas de pintura lo que indica que quizá estés pensando en "falso estuco" o "Textuco", que es un tipo de pintura con apariencia de estuco, es más barato y fácil de aplicar, aunque le falta la calidad y el aspecto de mármol del estucado veneciano; además de que no admite tallados, por supuesto.
Sobre tu pregunta: El estuco veneciano tradicional se hace con cal apagada, polvo de mármol y (opcionalmente) pigmentos naturales.
Los pigmentos se pueden obviar si quieres un estucado blanco (mi preferido) o si utilizas polvo de mármol en el color que quieres conseguir.
Hay variaciones que usan yeso, aceite de linaza, pinturas sintéticas, bases de pintura plástica, etc.
La cantidad de pigmento que necesitarás depende del color pretendido y del tipo de marmol; normalmente necesitarás una pequeña cantidad.
No te imaginas lo que me has ayudado, en verdad tenia algunas confusiones, creo que agotare las instancias en encontrar la mezcla ya preparada. Gracias, si no la encuentro te vuelvo a molestar si surgen dudas.