Como hacer una imitación a mármol

Me gustaría que me explicaran todo los paso para hacer una imitación mármol

1 respuesta

Respuesta
Es importante tener claro que tipo de imitación queremas conseguir .
En las imitaciones a mármol hay técnicas que han ido mejorando con el tiempo, esto quiere decir que hay mil manuales y cada uno puede ser distinto . tiempo atrás se solía utilizar oleos pigmentos en polvo y también se imitan las betas del mármol con plumas de ave pero en la actualidad latecnica más efectiva es el efecto marmori de pinturas ega.
Su aplicación es sencilla, se aplica un esmalte fondo de dos componentes y sobre este se aplica los tintes de color sobre este esmalte una vez seco, estos tintes son pigmentos especiales y de su mezcla obtendrás las gamas de colores típicas en piedras de mármol, posteriormente hay que aplicar un disolvente especial con un algodoncillo manualmente y comenzando desde la parte superior de la pieza a tratar este disolvente provoca que los tintes o pigmentos se abran y se agrieten imitando completamente el dibujo del mármol para esta aplicación es importante que se tenga buen pulso e imaginación pues es la parte donde se consegue el dibujo y por ejemplo si este disolvente la aplicas salpicando con un cepillo el pigmento se abre como puntitos quedando un efecto granito y si le marcas con el agodon betas se abrirán en este sentido. Los colores de tinte o pigmento no contienen resinas por lo que se puede recolocar y repetir la operación tantas veces como quieras ya que para que el dibujo quede fijado hay que aplicar como acabado un brniz especial.
Esta técnica es fácil y de las mejores imitaciones que conozco, pero también se pueden conseguir buenas imitaciones con otro tipo de tacnicas aunque más complicadas.
Hola de nuevo. Tengo unas dudas. Tras el fondo que hay que aplicar, las tonalidades de color cómo hay que aplicarlas, cómo las trazo. Una vez aplicado el disolvente con el algodón ahí queda terminado o hay que hacerle algo más. ¿Las betas hay que hacerlas con una pluma o similar o ya queda así con el disolvente?
Las tonalidades de color debes trazarlas según el tipo de mármol que quieras imitar siempre hay que tener en cuenta y estudiar los tipos y formas de el mármol, así el travertino tiene una huella vertical que se repite y un color beige se utilizara en toda la zona el color marrón aplicando trazas de negro dispersas y a la hora de aplicar el disolvente con el algodón se realizan trazas en vertical repitiendo el dibujo marcado.
Si realizamos una imitación a mármol rosa se utilizara un rojo y negro dejando solamente toques de rojo por la superficie y toques de negro no hace falta tintar toda la superficie solo el tinte necesario para conseguir la imitación .
Posteriormente cuando se haya conseguido la imitación deseada (si no es así se puede repetir y modificar sin problemas) se aplica un barniz especial para fijar el tinte y darle un aspecto de mármol brillante.
La pluma no se utiliza con este efecto, con el agodon y el disolvente queda genial ya que es el disolvente el que provoca la imitación a las betas, prueba con (algodón, pincel, paletina) conseguirás efectos distintos y tendrás más cobertura y técnica para las imitaciones.
Me está siendo útil su información, gracias por ella. Por último tengo la duda de si el disolvente a utilizar es cualquiera, uno universal, o es especial de algún tipo, con algún nombre concreto.
El disolvente es un producto especial indicado para este menester es metil isobutil acetona (mik) pero con alguna modificación es recomendable utilizar el mismo de la marca ya que reacciona provocando el efecto deseado la beta del mármol, con sus tintes.