Falso estuco

¿Cómo hago la pasta para obtener una imitación de estuco? El tema es que ahora vivo en República Dominicana y aquí no se encuentran los materiales como ahí.. Se en teoría como se aplica.. Soy buena pintando (mi casa claro. No soy profesional ni mucho menos), pero el estuco se me resiste... He mezclado yeso con pintura semigloss y lo termine con cera incolora.. Me acerque al efecto (imaginate el esfuerzo..) pero necesito una mano que me oriente...

1 Respuesta

Respuesta
Ninguna pasta que hagas, que no sea con polvo de mármol y cal, te quedara bien, pero te puedo decir que el secreto del brillo del estuco, es la cera especial que lleva, que es lo que ademas le da ese tacto suavisimo. Te puedo indicar, como hacer un falso estuco .prueba solo con pintura plástica aplicada con llana o hierro americano, hazle un trapeado con las esquinas de un trapo(para que el dibujo sea triangular, como el trazo de la espátula,)y dale cera (esto también es esfuerzo).. otra forma, pinta con plástica mate la pared, y cuando este seca, con pintura del mismo color pero en brillo, dale unos brochazos suaves desordenados (imitando los brillos del estuco) ¿Nos hacemos importadores? Suerte
¿Hola de nuevo turmix2001 si mezclo polvo de mármol cal y tinte (color) podría ser? Aquí puedo conseguir todo eso polvo de mármol, ¿cal y tinte que proporción utilizaría?
E todas maneras voy a probar lo que me sugeriste a ver que tal y te cuento
Gracias
Voy a probar.jejejej como los masones... jejjeje y trabajare como una romana.. pero merecerá la pena...(eso espero)si me mandas tu correo cuando finalice te enviare la foto... muchas gracias por la molestia que te tomas en contestar nuestras pesadas preguntas.. un saludo desde república dominicana... ya te irè contando... y preguntando... jajajja
Los masones que trabajaban en los palacios de venecia... no tenían distribuidor de pinturas... ahora lo tenemos más fácil... porque con lo que tenemos... nos arreglamos bien... efectivamente... polvo de mármol finísimo, cal, agua, una pizca de látex o alkil y un poco de colorante universal y voila.. estuco de verdad (si te parece que dar estuco tiene mucho esfuerzo... tienes razón, esto es solo para los que nos gustan las cosas bonitas. Cuanto más curras más bonito). Suerte artista