Combinar parqué con muebles de sicomoro

Tenemos un comedor grande y luminoso y vamos a hacer algunas reformas en la casa. Aprovechando que ya nos ponemos en obras querríamos poner parqué, pero no sabemos que parqué poner para que combine con los muebles de sicomoro y 2 sofás color chocolate. Las puertas actualmente son de roble pero las podríamos cambiar.
Habíamos pensado poner parqué encolado pero no sabemos que madera escoger, lo mismo nos pasa con las puertas y el color de las paredes. ¿Nos podríais ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Para combinar con los muebles en tono sicomoro que se trata de una madera clara con tonalidades blancas y rosáceas yo elegiría un parqué de tono más oscuro que esta madera para que destaque y contraste con los muebles, ya que si escogéis un tono claro quedará un aspecto demasiado uniforme.
Si os apetece un tono medio en suelo podríais optar por el haya vaporizada o el peral que combinan bien con el sicomoro pero son algo más subidas de color. Si os apetece jugar con más contraste os recomendaría los tonos nogal o cerezo natural -sobre todo ste último)
La combinación de las puertas os podría quedar muy bien en un tono como el de la madera por la que optéis para el suelo pero "blanqueado" tipo decapé (esto puede hacerse en cualquier madera) de forma que el suelo contraste y destaque el mueble pero las puertas guarden una relación tanto con el suelo (misma madera) como con el mueble (tonos blanqueados)
El color de las paredes irá un poco en función del suelo elegido. Para los tonos cerezo os van muy bien los tonos piedra subidos pero muy naturales y para el haya podéis meter algo más de color, jugando con los tierras-anaranjados.
Animo y saludos
Muchas gracias por tu rapidez.
Tu respuesta me ha hecho dudar porque siempre he pensado que tenía muebles color sicomoro y quizás esté tintado, tiene un color parecido a la miel, es decir similar al haya vaporizada y no me da la sensación de que tenga tonalidades blancas y rosáceas, de hecho es un tono muy parecido al tono anaranjado de esta web.
Para este color anaranjado, ¿crees qué quedaría mejor el color oscuro del parqué? ¿Crees qué quedaría bien con los sofás color chocolate?
Me han recomendado también el parqué jatoba ¿cómo crees que quedaría?
Muchas gracias de nuevo
A ver si la madera de tu mueble es en tonos anaranjados queda descartada el haya vaporizada, en este caso el parqué puede ser cerezo natural (es más oscuro que el mueble) porque contiene esas tonalidades naranjas de las que hablas... La jatoba es oscura, contraste por lo tanto adecuado, pero tiende a ser rojiza. Deberías comparar o presentar una muestra en tu salón antes de decidir... Y el tema de las puertas, puedes ponerlas en el mismo tono que elijas para los suelos o bien optar por un lacado (no tiene porque ser blanco) que te podría ir bien en tono crema clarito... y rodapié igual que las puertas..
La mejor forma que tienes de verlo es que te dejen unas muestras y situarlas "sobre el terreno", piensa que el color de memoria, normalmente, no funciona
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, no había pensado en el color cerezo, lo miraré. Normalmente siempre llevo una puerta de la librería cuando voy a ver parquets pero los tonos cambian mucho con la luz y sobretodo cuando pones más de 30 metros cuadrados.
El color cerezo me gusta pero tengo miedo que al ser el comedor grande cobre demasiado protagonismo, lo voy a estudiar. Respecto de las maderas claras ¿quedan todas descartadas?
Referente a las puertas me han dicho que el lacado es un poco delicado sobretodo si tienes niños pequeños pero también lo miraré.
Muchas gracias de nuevo,
No, los tonos claros pueden encajar, el que descarto es el haya porque no dice nada con los tonos miel que comentas. Los tonos claros que podrías mirar son el arce o el abeto.
Y, si, efectivamente el lacado es más delicado para puertas que la opción de madera. La laca aunque es resistente, se puede rayar o incluso saltar si se golpea con algún objeto.