Combinar maderas

Estoy reformando mi piso y he pensado en poner un suelo de madera tipo jatoba (baltic floor me recomienda el instalador)u otro de tonalidad parecida (merbau o iroco, aunque la tonalidad parece que varía según la marca de parque). El problema es el tipo de puerta ya que preferiría que fuera madera pero no tengo claro que tipo puede quedar bien. He visto modelos lisos en cedro que a primera vista combina, pero me comentan que pueden oscurecer mucho con el tiempo. Por otra parte me recomiendan el haya vaporizada por que dará más luminosidad al piso y, según me aconsejan, es la única madera que combina con todo. En el piso ya tengo muebles en cerezo y alguno en teca tipo colonial. ¿Me podéis dar algún consejo para que mi piso no parezca un muestrario de maderas?

1 respuesta

Respuesta
Nosotros no te podemos aconsejar en puertas pues somos expertos en revestimientos de suelos, lo que si te podemos aclarar es que la Jatoba aunque varíe con el fabricante que elijas tiende a colores rojizos, mientras que el Iroko es color caramelo. Si admites un consejo y como dices tienes muebles de tipo colonial en teka yo pondría en el suelo el Iroko, descartaría la Jatoba ya que te va a oscurecer, también descartaría el Merbau es una madera rojiza tirando a marrón y me quedaría con el Iroko, es una madera durísima que con el tiempo oscurece y tiene una tonalidad color caramelo muy fácil de combinar con los muebles que tienes.
Muchas gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta, ¿puedes aconsejarme alguna marca de parquets que trabaje bien el iroco?. Otra tipo de madera que me han comentado para suelo es el doussie (no sé si se escribe así exactamente), porque tiene color miel y es más homogéneo, pero no sé que marca lleva este tipo de madera y si puede quedar mejor que el iroco que recomiendas. Por último, y aunque no trabajes con puertas, seguramente has tenido oportunidad de ver combinaciones de los suelos que ponéis con diferentes tipos de puerta y puedas comentarme si desde tu punto de vista es mejor poner una puerta de madera y en que tipo de colores o ir directamente a las lacadas en blanco. Muchas gracias y disculpa la extensión de mi consulta.
Empecemos por las puertas, mi humilde opinión es que las puertas lacadas en blanco amplianios y hacen que destaquen tanto los suelos como los muebles, si pones a juego un rodapíe de también lacado en blanco vestirás las habitaciones perfectamente y por lo que vemos en la de las tendencias que más se llevan.
Respecto a buenos fabricantes yo te aconsejo dentro tidad de posibilidades que existen en el mercado que mires KARELIA, te adelanto que no es es un fabricante Filandes, pero sus acabados son excelentes, también TARKETT SOMMER y si go más económico y nacional tienes MARIANO HERVAS que por cierto tiene Doussie en una lamao. Ahora bien el Doussie no tiene color miel, es más bien una especie de cerezo y tiene tos, debes mirar las muetras con cuidado porque una cosa es ver una muestra de 20x30cm a ver tabla completa, ten en cuenta que las tarimas flotantes se instalan desde tablas de 1500m hasta 2200mm.