Ayuda con la cocina (suelo, azulejos, decoración)

Seré breve a ver si me podéis echar una mano con vuestras aportaciones. Mi cocina mide 4x3metros, en una de las paredes menores está la puerta que viene del rellano (una medida normal), en la de enfrente la puerta que da al patio (es mayor, unos1.30m). Conforme entras desde el rellano, a la izquierda queda una pared que mide lo que le resta de la puerta. Bueno, la pared de la derecha, nada más entrar, una de 4 m quedará sin nada de muebles. La de enfrente llevará muebles de cocina, los cuales seguirán haciendo una "L" con la pared pequeña que acaba en la puerta del patio. Nada más entrar a la izquierda, pared pequeña, tampoco habrá nada de muebles. Es decir, solo una "L" de muebles y una isla en medio que será encimera.
La cocina que hemos elegido (por el momento) será de madera color cerezo. La piedra será de compac color snow (parecido al silestone, para quien no lo conozca) de color blanco con fragmentos negro y gris brillante. Hemos decidió (también por el momento) poner un suelo negro de porcelánico mate con relieve (tipo pizarra), tiene un relieve fino en comparación con otros similares que hemos visto. Pensamos que el negro hace un buen contraste con el blanco de la piedra, teniendo en cuenta que se verá mucha piedra, por el tema de la isla central.
Dudas... Pues las paredes... La de la derecha, la que queda totalmente desnuda pensamos ponerle algún tipo de azulejo hasta algo más de media altura, pero no lo tenemos claro aún, la parte superior irá de estuco, color que tampoco tenemos decidido. La pared pequeña entrando a la izquierda también irá así. Las otras dos paredes ( la "L") ira entera alicatada, pero no sabemos si hacer un "frente" entre la encimera y los muebles superiores, los materiales, cenefas (se me había olvidado, cenefas entre los azulejos y el estuco de las paredes que he dicho antes) todo que vaya en consonancia o en contraste pero sin meter la pata. Espero vuestras ideas, gracias de antemano y perdón por el tocho. Saludos.
p.d: sé que ayudaría un plano, pero en realidad es bastante simple<!-- / message -->

1 respuesta

Respuesta
Por lo que leo, la duda está en la pared que no tiene muebles.
Yo popndría azulezos también en la parte superior y del mismo color. Me parece demasiados colores, acabados y materiales para un espacio tan pequeño.
Además el azulejo es más resistente al agua y, por tanto, fácil de limpiar. Ten en cuenta que en la cocina hay mucha grasa y habrá que pasar el trapo húmedo y, a veces, con jabón.