Sofás de piel en color vainilla

Tengo un salón de 22 o 23 m2 luminoso con 2 ventanas de tamaño desigual.
La tarima es de color oscuro (jatoba) y puertas similares. Quiero pintarlo
y amueblarlo con muebles clásicos y solo dispongo de 2 sofás de piel
en color amarillo-vainilla.
¿De qué color que no sea estridente puedo pintar las paredes del salón? De manera que haga contraste con los sofás. El techo y la escayola quiero mantenerlos en color blanco.
¿Qué color de cortinas y visillos me aconsejas que conbinen bien con el sofá
y las paredes?

1 respuesta

Respuesta
Los colorres que te quedaría bien y no estridentes son:
-Salmón suave, combina bien con toda clase de maderas (oscuras o claras), con el blanco y con el vainilla. Los visillos en blanco y la cortina en un salmón más fuerte o en vainilla como los sofás.
- Un azul con una pizca de gris también quedaría muy elegante, y aunque es más frío que el anterior salmón como tienes luz no habría problema. En este caso las los visillos en vainilla y la cortina en blanco.
-Otra opción son los colores tierras (sienas) que son clásicos, combinan con maderas de todo tipo y son cálidos: en este caso el visillo blanco y la cortina en rojo vino (o beige con detalles en rojo vino)
Los tierras van desde el beige al rojizo e incluso los hay verdosos.
Te mando dos webs en donde verás colores tierras muy bonitos: la primera es de unos acabados especiales que son preciosos (según mi gusto personal). La segunda son colores más normales, y más fáciles de aplicar, aunque no por ello menos recomendables
1ª debes clicar en catalogo de productos y luego en ATF (antiguas tierras florentinas). Aquí clica en carta de colores (de todos modos te recomiendo una visita a toda esta web, hay cosas maravillosas)
www.osakasl.es
2ª es la gama de colores del mundo del mundo de titalux.
www.tintalux.es