Suelo, puertas, rodapié, color pared

Quiero reformar la casa y aunque pensé que lo tenía todo muy claro, al ir viendo materiales no lo tengo nada claro. En primer lugar el suelo madera espiga roble, puertas en un principio blancas laca, pero he visto unas en wengue que me han encantado. Pregunta: ¿Suelo roble, puertas?, rodapié como puertas, suelo o puede ir si pongo suelo roble, puertas wengue, en blanco el rodapié, si son muchos colores, ¿y las paredes? Quería luminosidad y ya no se que hacer si como pensabla, roble, blanco laca y pintura amarilla y rodapié blanco... Ruego ideas por favor. Un beso

1 respuesta

Respuesta
Si vas a poner el suelo de roble, las puertas en wengue van a contrastar mucho. Yo me inclinaría por la laca blanca. Además, el color claro va a dar luminosidad al ambiente. El color oscuro puede llegar a dar sensación de empequeñecer.
El rodapiés lo aconsejo del mismo color que las paredes. Si eliges pintura amarilla, podrías inclinarte por un ocre claro, tirando a amarillo. Entonces el rodapiés será ocre-amarillo-claro.
http://img517.imageshack.us/img517/8574/ocre01bd3.jpg
Haz el ejerciciode imaginarte el suelo roble, la paredy el rodapiés ocre y la puerta blanca. Ahora abre la puerta. Sólo vas a ver ocre y roble.
Ahora imagina lo mismo, pero con el rodapiés blanco. Al abrir la puerta, ves una línea blanca.
Queda más bonito no ver esa línea.
Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar.
Hola Toni9, lo cierto es que pensaba en un amarillo luminoso para las paredes, pero me inclinaba en el rodapié o bien del color del suelo (roble) o del color de las puertas. Ahora las tengo lacadas en un tono marfil y el color de las paredes más oscuro en un tono salmón, en recibidor y pasillo, cada habitación con su ambiente, el rodapié en blanco y el suelo en roble, no me gusta lo veo oscuro, por eso me decidí a cambiar puertas, en principio pensé blanco pero vi unas en wengue rústicas que me encantaron, las que dan al recibidor irían con tres cristales grandes en blanco, por eso pensaba que no iban a quitar mucha luz, mi duda era respecto al pasillo. No se que hacer y tengo que decidirme entre ambas. ¿Tu crees que quedará muy oscuro?
Si tienes intención de cambiar el suelo y ponerlo más claro, te animo a poner las puertas en wengue y cristal arenado, no blanco (para que pase la luz). Yo pensé que eran completamente de madera.
No hay duda que el color más claro es el blanco. Pero con los cristales arenados pasará luz. Aunque debes tener en cuenta que por la noche, las puertas se verán oscuras completamente.
Si cambias la puerta, recuerda que tienes muchos colores: wengue, roble, salmón y blanco. Insisto en "camuflar" el rodapiés y pintarlo igual que la pared.
Resumen: si las puertas son en wengue y cristal translúcido:OK. Sino opto por el blanco.
Muchas gracias y perdona por el retreso pero he estado fuera y no disponía de conexión.
El cristal no es blanco sino arenado como indicas, aún sigo indecisa, pues siempre pensé en el blanco pero los modelos que hay en blanco no acaban de gustarme y esta en wengue entró por el ojito derecho. Tengo miero a meter la pata pues no es algo que se cambie todos los días, por cierto he pensado poner las manillas en cromo mate y de roseta, he visto una en cuadrado y otra en redendo ¿?. Sí, el rodapié al final irá clarito como el suelo por no tener varios colores, pasillo pared amarilla, habitación principal sin definir quizás opte por poner un lado en oscuro, ej. la gama carmín pero en clarito, y el resto en arena; la de mi hija la quiere en verde lima o manzana y el estudio me gusta como lo pinté hace 2 años en amarillo piña, con todo esto creo que la mejor opción es el rodapié en roble. ¿Qué te parece?. Muchas gracias por tu atención. Un saludito.