Color pared con muebles wengue

Hola, quisiera me ayudases a elegir el color de mi salón, los muebles son en color wengue muy oscuros (chocalate), el sofá es combinado piel chocolate y tela color crudo y el suelo es tipo rústico rojizo, de cortinas quisiera un estore japonés en crudo y otro color a combinar con la pared... He pensado tres paredes en color crudo o amarillo muy clarito (Tengo dudas al respecto) y la pared donde poner los muebles, que es la más grande, es lo que tampoco tengo claro pero quiero que sea un color diferente al resto de las paredes. Un saludo y gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
El color de la pared que te preocupa debe estar en sintonía con el resto de los colores. Optaría por un gris, el color gris azulado, que queda bien con los muebles de wengé y las paredes ya pintadas de color claro.
Tengo otra opción .Pintar la pared donde va el mueble de color verde seco, porque los muebles de wengue son rústicos.
Estimado: ya te contesté. Tengo otra opción .Pintar la pared donde va el mueble de color verde inglés, porque los muebles de wengue son rústicos.
Mandame la puntuación para cerrar.
Prof. Amaliucha
¿Y si pongo las paredes claras en color burdeos y la pared donde va el mueble color gris?
Estimado amigo virtual, te digo que desde mi experiencia, los colores oscuros cansan y no favorecen la paz interior, precipitan la desarmonía, por eso me inclino hacia los claros.Es importante ue pienses, ¿cuántas horas pasarás en esa habitación?
¿Sabes qué los colores afectan el ánimo?
Es obvio que el color en sus diferentes expresiones es una fuente importante de información, y que influye de forma sutil en el estado de ánimo. Un cuadro puede contener por ejemplo colorido oscuro y gris fomentando un espacio taciturno o por el contrario un paisaje agradable, colorido y lleno de optimismo, es fácil reconocer la diferencia que emanan diferentes tonos y las asociaciones que representan. Finalmente, si traslada esta situación a un espacio físico fijando su permanencia constantemente proyectara un tipo concreto de Qi o energía.
En el arte del feng shui ciertos colores se asocian a los 5 elementos, por ejemplo un color rojo nos hablaría del elemento fuego, de la estación veraniega, de un órgano interno como el corazón y también de ciertas asociaciones como la diversión, el estrés, lo festivo, etc. Tanto la calidad de los tonos como la cantidad de espacio que se usa para un color puede determinar si el elemento esta o no equilibrado. Por ejemplo unos detalles de fuego en un espacio fomentan la actividad y la alegría, un exceso puede atraer un extremo de dinamismo que conlleve finalmente a estrés o impaciencia. Por eso cuando se usan los 5 elementos no basta con decir tal o cual color, la riqueza y matices de los consejos pueden ser amplios y conviene un buen análisis del espacio en conjunto
No es aconsejable ser rígidos en este asunto y pensar que debemos pintar cada "área" de un color concreto. La carta geomantica en sus distintos enfoques, los colores asociados a las direcciones cardinales y el estudio de los elementos nos da una información variada y a veces contradictoria sobre los colores a utilizar.
Imagine que sigue el método que asigna el color según la teoría de los 5 elementos y su relación con las direcciones cardinales. Tiene en su casa que ubicar el comedor en el parte norte que esta simbolizada por el elemento agua y por consiguiente con los colores azul y negro. Si el comedor no tiene demasiadas ventanas y hay poca luz natural seria un tremendo error seguir las recomendaciones que dictan la asociación anterior ya que acabaría convirtiendo el salón de su hogar en algo frío y sin movimiento.
Los 5 elementos y colores básicos.
Fuego Rojos, anaranjados, rosa.
Tierra Marrones, beige, amarillos.
Metal Blancos, dorados, plateados.
Agua Azules, negros.
Madera Verde.
Lo siguiente son algunas ideas y pautas al vuelo sobre el uso del color, aplicadas a determinadas estancias de la vivienda y distintos tipos de caracteres personales.
El color de la personalidad y las habitaciones.
En general las personas nerviosas, hiper activas, dispersas o excitables tienen que evitar colores en exceso Yang: Rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones. Son más acertados colores neutros y suaves que serenan y tranquilizan. Las estadísticas observan que los automóviles más accidentados son de color rojo, la relación estrés y rapidez es patente.
Si la habitación la ocupa una persona tímida, apática, friolera o con tendencia a la depresión evitaremos colores muy Yin. El negro, el azul oscuro, el verde sin luz, o tonos grises hundirían a la persona más profundamente. Los colores más cálidos representados en la primavera como los salmones, amarillos, o tonos luminosos pueden estimular el movimiento y resultar adecuados.
Haz un aintrospección y a partir de ella, anota tu estado de ánimo.
Para el salón:no conviene abusar de colores chillones que no permiten relajarse ni tampoco de TONOS OSCUROS que dan un toque de tristeza al lugar. Pueden ser interesantes colores cremosos, amarillos en tonos suaves. Estos consejos siempre se adaptan a la luz natural así como al mobiliario y decoración.
Me gusta tu idea: colores claros, y te aporto para la cuarta pared, un gris., o un verde seco.
Hata siempre.
Prof. Amaliucha
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Decoración o hacer tu propia pregunta: