Ideas GeneralesCampana Extractora y Colores Cocina

Recientemente me han entregado, por fin, el piso que, espero, sea mi nuevo hogar. Aún lo tengo "peladito", es decir, todas las estancias están vacías y se me amontonan 100.000 ideas en la cabeza. Es por lo que te pido, me des algún consejo o me indiques donde puedo encontrarlos, sobre los pasos a seguir para decorar con buen gusto toda la casa, sobre todo para organizarme un poco. Por lo pronto, he decidido comenzar por amueblar la cocina. Tengo claro que los muebles (puertas) serán de roble y decapados en verde abeto, pero un decapé muy suave, que permita que se vea el color de la madera. Los electrodomésticos (horno, microondas y nevera) son en acero inox. Y en relación a éstos va mi 2ª pregunta: ¿Crees que el acero inox. Es adecuado para el color verde? Con respecto a la campana extractora, también había pensado en ponerla completa en acero pero, como pondré la placa justo en la esquina de la cocina, el precio de una campana de acero en esquina es demasiado elevado, así que, me recomendaron que comprara sólo el extractor y que hiciera la campana en pladur o piedra... Ahí va la 3ª, ¿qué harías tú con la campana? Me gusta mucho el ladrillo rojo y la piedra blanca...¿Crees qué estaría fuera de tono?. Por cierto, la cocina sólo está alicatada en la zona donde van los muebles y encimera y los azulejos (rejuntados en color marrón rojizo) son blancos con sombras muy suaves en rosa pastel, una cenefa de hortalizas con colores como el rojo, marrón, rosa y predominante el verde. ¿Qué color le podría dar a las paredes? Había pensado en un rosa pastel muy suave, casi blanco y, finalmente, he pensado, para la encimera un silestone en un beis claro ¿De qué color lo pondrías tú?. Bueno, al final son un montón de preguntas, como ves, estoy hecha un mar de dudas y sólo necesito que alguien experto me eche un cable para tomar la mejor decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que el estilo que quieres es un rústico actual y vas muy bien. Por supuesto que el inoxidable queda bien con el verde, por eso no te preocupes. La encimenra la veo bien en beige y la campana te quedrá genial en ladrillo rojo y piedra blanca. En cuanto al coor de las paredes un ocre medio quedaría muy bien, pero si te gusta el roja pálido también queda muy bien (más romántico). Así te quedrá una cocina fabulosa, no lo dudes.
Te espero para otra ocasión, contestaré con mucho gusto tus dudas para el resto de la casa, pero creo que vas muy bien encaminada