¿Se puede cambiar el color del parqué?

Mi hijo de 20 años quiere cambiar radicalmente la decoración de su habitación. Le gustaría una decoración de estilo moderno y diáfano, en la que predomine el blanco y con algún auxiliar y alfombra en rojo y/o negro.
El problema es que el parqué es marrón oscuro y según el le estropea todo el conjunto.
No quiero levantar el parqué, pero ¿es posible pintarlo de otro color que no sea color madera? Si es así, ¿Podría decirme qué tipo de pintura y si sería fácil aplicarlo nosotros mismos? ¿Qué color le quedaría mejor, blanco, negro, gris perla?

1 respuesta

Respuesta
Dígale a su hijo que el parqué lo podría cubrir con
Caucho o pvc. Aquí tiene una web para que vea cómo son:
http://www.layfer.com/suelos/
Yo creo que el negro es el color de suelo que mejor le va para lo que quiere.
En cuanto a pintarlo le diré que antes tendrá que lijar todo el suelo (siempre que se trate de parqué, no laminado, y que sea barnizado). Luego aplicar una imprimación y luego la pintura epoxi (que es la que se da en suelos)pero hay pocos colores : ej valentine tiene sólo en color rojo, gris y verde. Para que la pintura quede bien, lisa, sin marcas... es muy trabajoso.