¿Qué puedo hacer con el baño de mi casa que tiene demasiado amarillo?

He estado leyendo tus respuestas y me encantaron... Te cuento que tengo un gran problema que parecen dos. He tomado una casa por dos años mínimo, pero tiene el baño con azulejos amarillos un poco más subido que el amarillo pastel y más claro que el amarillo patito. El detalle esta que lleva una linea en azulejo negro delineando el fin de los azulejos, esto es como a 2/3 de la pared. El resto de la pared esta libre para pintar. El lavamanos y demás están en amarillo. Que me aconsejas para mi problema. Como veras no puedo invertir en cambiar los azulejos pero si puedo darle un pintado o algún detalle menor. Personalmente no me agrada para nada este espacio.

1 respuesta

Respuesta
Voy a darte varias opciones para tu problema.
1.Es la más cara en material, pero ahorras la mano de obra. Se trata de poner paneles que imitan piedra o tocho antiguo. Dar un aire rústico y sólo hay que atornillar. Pesan 5/6 kl por m2, son de 2.85x1.30mt y sólo 0.5cm de grueso. Precio de 56 a 60 euros.
2.Hay papel vinílico especial para baños y cocinas, pero no creo que sea la opción más
duradera.
3.Se pueden pintar los azulejos y hay muchos productos donde elegir. Se puede pintar con una pintura que es tan brillante como los azulejos y sirve para sanitarios también.
Es de la casa Titan, pero sólo hay rosa, visón, gris perla y blanco (colores todos ellos adecuados para ti). Yo la usé en el baño de mi madre hace ya 5 años y está inalterable. Yo usé el visón y -como estaba embaldosado 3/4 partes- hice un estarcido en el borde superior en azul ultramar, naranja y verde. El resto lo pinté blanco. Quedó precioso! El baño de 5m2 me salió por 50 euros todo.
Ahora hay ya imprimaciones que preparan la superficie para que la pintura no resbale y se adhiera correctamente, ej Tilegrip de la casa Hempel (aprox. 36 euros los 2 litros) que junto a la pintura Polyename (21 euros el litro)dicen que da un acabado de calidad. Otra imprimación es la ESP de Owatrol (17 euros el litro) y dicen que aplicando luego una pintura de dos componentes queda bien.
También hay la pintura Restorin (esmalte alquídico)que es específica para baldosines (10 euros el litro).
La casa Valentine ofrece un fondo fijador llamado Valprime que se aplica con
rodillo. Encima del fijador se aplica una pasta niveladora con una llana para alisar la superficie, se llama Altek. Luego se da de nuevo el fijador y se aplica después la pintura llamada Valentine Teflón. El precio de todo lo desconozco pero seguro que será carísimo.
4.Otra solución es poner toda la pared de pladur (ni quitas los azulejos ni enyesas y es
más rápido).
5.Quizá también puedes poner encima de los azulejos un friso de madera que es actual y cálido.
De todos modos si pintas de un azul añil el resto de la pared el amarillo que tienes no queda tan mal, pero veo que no te convence el amarillo..
Bueno.