Color de pared para muebles blancos

Tengo un salón con dos ambientes:
Zona A) Zona de comedor. Quiero meter una mesa lacada en blanco con un motivo negro. Las sillas serían de madera, lacadas en blanco y tapizadas en negro.
Zona B) Zona de descanso. He heredado un mural donde va la tv, lacado en blanco, con pequeños motivos en negro y blanco. De una generosa amiga he heredado un precioso sofá negro de tela.
El color de pared es entre crema y amarillo clarito. No sé si la definición del color es muy real, ya que de la visa es de lo que peor estoy, a pesar de mis 45 años. El suelo es de madera, de color marroncito claro, digamos. Los dos ambientes están en la misma pared. Colores empleados: tres. Claro, sin contar el color de la pared y del suelo.
Pregunta número 1. ¿Debo cambiar necesariamente el color de la pared por el color blanco?
Pregunta número 2. ¿Qué tal quedaría una alfombra roja en la zona A y una blanca o blanca&negra en la zona B?
Pregunta número 3 ( y no por ello menos importante). ¿Cómo quedaría si meto sillas blancas de madera lacada, tapizadas en cuero blanco/hielo? Me dicen las listillas que introducir un elemento más (el cuero) sería turbador.
Un saludo para todos/as y uno especial para los expertos/as. Besos. Valerinie.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar seria importante conocer el tipo de decoración que vives en tu hogar cual es el que prima y si el mobiliario blanco al que te refieres es de un tipo especifico.
Por los colores y por que incides en el cuero seria un elemento nuevo en tu salón supondremos que el estilo que predomina es minimalista .
Pregunta 1:
No es necesario un color blanco a demás no es aconsejable por que apagaría todo el mobiliario blanco, si que debe ser claro pero busca una tonalidad grisácea quizás un punto intermedio entre gris y el color del suelo pero en intensidad muy baja, esto resaltara los muebles y vestirá mucho más el salón, juega con las intensidades del tono del color elegido en las dos zonas para diferenciarlas.
Pregunta 2:
La blanca y negra quedaría muy bien pero buscaría un punto intermedio con un gris que quedara más unificado
la roja es más drástica necesitarías armonizar la zona con detalles en el mismo rojo algo decorativo en el mismo estilo del salón, algún cristal o cojín en rojo
pregunta 3:meter un elemento como el cuero en el salón puede quedar bien, ya que es un matarial natural y puro .busca un trozo de cuero en el mismo color y prueba a vewr como queda en decoración lo más importante es la opinión de quien disfruta de la vivienda y lo que se sienta en esa zona,
tu eres quien debe opinar no hay expertos o listillos que te digan como sentir.
Muchas gracias por tus orientaciones. Las tengo en cuenta. Quería realizar otra pregunta antes de terminar.
Para la zona de comedor, he pensado colocar una mesa negra (bien sea lacada en negro o bien de cristal negro con patas negras) y unas sillas de cuero negro, ya que según me dices, podría ir bien.
Pregunta. No sé si quedará bien tanto negro teniendo cuenta que el sofá también es negro, aunque el mural donde va la tv es blanco con un pequeño detalle en negro y otro en rojo. ¿Qué otra combinación de colores me sugieres para la mesa + sillas? Y para terminar, ¿qué alfombra le iría bien a este ambiente? Supongo que si pongo negra, igual es demasiado negro, ¿no? Es decir, mesa negra, sillas negras y alfombra negra, igual es pasarse un poco. ¿Cómo lo ves?
Saludos. Valerinie
Busca alfombras que combinen varios colores del mismo ambiente negro, blanco, rojo y busca una intensidad media del negro (escala de grises) para unificar por si te cansa tanto negro, busca un punto intermedio entre la cantidad de negro y blanco del salón no creo que sea demasiado negro para la zona pero si que es demasiado solo para encontrarlo en los muebles, pinta alguna pared en negro te armanizara más con el resto de mobiliario.