Techo muy bajo

He visto que vienes respondiendo sobre decoración y me gusta la solución que vienes dando.
Yo tengo un problema con los techos de mi piso nuevo, aun no me lo han dado, pero ya lo he visto.
El caso es que a mi no me gusta la moldura yles dije queme hicieran un foseado, es decir, escayola en el techo excepto los bordes que va como un foso. El caso es que se han bajado muchísimo al hacérmelo, quedándose la altura de techo a suelo de 2m. 27 cms. Creo que es demasiado bajo y más teniendo en cuenta de que el comedor es alargado.
Para esta altura, hay algún remedio óptico, ¿o será mejor quitar el foseado y poner al final moldura? Eso tendría que hacerlo por mi cuenta cuando me den el piso, ¿supondría esto mucho lio? Seria quitar el techo del comedor y la habitación de matrimonio, en total seria unos 40 m.cuadrad. No se, ¿podrías ayudarme? NO se si sera mejor dejarlo o quitarlo, ¿crees qué es demasiado bajo? ¿O se podría dejar así? ¿Cuál es la ventaja de un techo bajo respecto al alto?
Respuesta
La altura mínima de un techo debe ser de 2,50 mts (eso es lo oficial). Lo que no entiendo es que sea de obra nueva y tan bajo (si llevaba escayola debieron calcular que quedase a 2,50). La moldura no creo que sea la solución. De todos modos no es tan bajo, hay viviendas antiguas en las que los techos no son altos. ¿Las ventajas? Pues se gasta menos calefacción con un techo bajo ya que hay menos superficie a calentar. Quitarlo sí que es un inconveniente ya que seguro que los tubos de las instalaciones eléctricas van por el techo. Si lo pintas siempre blanco no hay problema (no se verá bajo) y pinta las paredes de tonos muy claros para no hacerlo aún más alargado, eso es todo.
Gracias, de verdad. Me agrada que me des tu opinión y las ventajas de un techo bajo. Miraré las cosas de otra forma más positiva. Un abrazo