Encimera de cocina! Ayuda!

Estoy apunto de poner una cocina nueva y la verdad es que mi presupuesto no es muy alto.la chica de la tienda de cocinas me decía que una encimera de fórmica es muchísimo más barata que la de silestone o granito ¿qué diferencia hay entre ellas? ¿Qué cuidados hay que tener con una de fórmica? ¿Cuántos años me podría durar una de fórmica? Ayudarme porfi... Gracias de antemano
Respuesta
La de fórmica es mucho más barata que las otras dos, tiene un montón de acabados ya que al ser un material sintético combinado con P.V.C. de opción a muchas texturas y colores imitando muchísimos materiales. Pesa menos pues su estructura es en aglomerado o en DM, depende del fabricante (el primero pesa menos, tiene menos densidad). Se lava con cualquier producto y la durabilidad depende de qué material y su modelo pues hay muchísimos. Se lava con cualquier producto del mercado, recuerda que es un material químico y lo resiste casi todo.
El corian es el más resistente de todos los postformatos (fórmicas), pero también es más caro.
El granito es de los más resistentes incluso aguanta el ácido como el del limón por ser poco poroso, se lava superbien y hay una gran cantidad de colores, no se altera con los cambios bruscos de temperatura y tiene una alta resistencia al choque (los otros 2 materiales no tanto).
Actualmente han salido unos silestones que incorporan un tratamiento antibacterias muy duradero y aunque no lo lleven, el fabricante te recomendará que lo mantengas siempre con una crema especial para él a fin de conservar al máximo sus propiedades iniciales que también son la durabilidad, dureza y aspecto nítido pero también te dirán que: No colocar silestone en el exterior ni en lugares con lámparas de emisión de rayos u.v.
? No colocar sobre la superficie de silestone objetos recién retirados del fuego.
? No utilizar hidrofugantes o selladores para realzar el brillo.
? No utilizar, decapantes, sosa caustica ni productos con un ph mayor de 10. Si se usa lejía o disolvente se debe de
Aclarar con agua y nunca dejarlos en contacto con la superficie permanentemente. No utilizar productos con base de cloro.
? La superficie del material no debe ser pulida. Ni en suelos ni en encimera.
? No utilizar desengrasantes.
? Aislar silestone de fuentes de calor (freidoras, etc).
Aparte de que te dirán que evites la lejía, alcalinos con ph>12 y que puedes usar acetona o tricloroetileno pero aclarándolo bien con agua limpia.
Cómo práctico: el granito pero
Término medio: la fórmica (pero que sea la resistente, aunque no tires por el corian) y ofrece muchísima variedad.
Como elegante: indiscutiblemente el silestone, pero también el más caro de los 3.