Elegir color de suelo para casa

Para decidir el color de suelo que vamos a poner en casa. Estamos entre 2 opciones de keraben en el modelo kursal. El dilema es si elegir beige o gris.
La escalera iría en mármol color crema. La duda principal la tenemos porque no sabemos si el gris nos va acondicionar el tipo de mobiliario a poner en tonos siempre blancos o negros o nos va a oscurecer mucho la vivienda, ya que la luz que entra es la del patio solamente.
Que opináis al respecto!.

1 respuesta

Respuesta
NO he conseguido ver exactamente el tono de gris en la web de keraben, pero creo que se trata de un gris bastante oscuro ¿no es asi? Como contraste entre el mármol beige de la escalera y el resto del pavimento, el gris es perfecto, esta idea potenciaría el elemento estructural que es la escalera. Si por el contrario, vuestra idea es más integrar la escalera con el resto del pavimento -que no reslate- yo optaría por el tono beige de keraben.
En cuanto a la combinación posible con los muebles de un color u otro: El beige os va a permitir jugar con cualquier tono de madera clara u oscura, mientras que con el suelo gris medio-oscuro los muebles deberían ser como decís blancos-negros pero también quedarían perfectos en madera siempre que no sean tonos oscuros. El efecto estético será más luminoso y cálido con el beige, por el contrario con el gris será más frío, por lo tanto más sobrio y tiene un punto elegante interesante... Si os gusta el gris yo arriesgaría ya que quedaría muy bien el juego con la escalera, los muebles en tonos claros (sea madera o lacado) y los textiles (sofás-cojines-cortinas) pueden ir en tonos claros y luminosos para alegrar el ambiente. Es un contraste que termina creando un efecto final muy relajante.
Animo y saludos
El color lo tienes en la página 148 del catalogo keraben, que esta en www.keraben.es. Todas las recomendaciones que nos has dado nos han servido de gran ayuda.
Nuestro miedo es que queremos un ambiente cálido y acogedor pero nos gustaría romper con la monotonía del color beige que esta mucho más trillado. Nuestra idea inicial es no ir al minimalismo pero buscando un cierto aire diferenciador. Sobre todo la duda surge porque nos han recomendado no romper la estética con un suelo de la cocina y el resto de la vivienda diferente y el plantemiento de cocina que teníamos era suelo gris kursal, mobiliario de cocina en blanco con cantos inox, electrodomésticos inox y un pilar que resalta con una cenefas en acero inoxidable, todo combinado con una encimera en silestone gris a juego con el gres, siempre evitando caer en la típica cenefa de frutas o elementos que estén más sujetos a modas. Siempre hay tiempo de meter en la zona de aguas un cristal de color para darle más vida o cambiar la cocina de aspecto.
Nuestra idea para salón sería en caso de gris combinar con un mueble bajo en roble americano(clarito) alguna vitrina, televisión suspendida, porque de meter color ceniza o blanco... habría que verlo. La pintura inicialmente iría en blanco para ganar luminosidad que quizás perdiéramos con el suelo y combinar con un sofá piel pistacho o color clarito. Mesa en cristal o a juego con el color del mueble y poco mobiliario en general.
¿Quedaría bien la planta de dormitorios con el gris en el suelo...? ¿Qué color usar en los muebles del dormitorio principal?
Hemos pensado en un tono similar al salón o combinar con alguna madera de estas efecto plateado para el cabecero.
¿Arriesgamos? Es que siempre hemos sido muy convencionales... y no queremos equivocarnos... y estamos hechos un lio...
Por ultimo agradecirte tu opinión y tu paciencia con nosotros. Mañana por la tarde tenemos que dar la contestación para suelo y baños...
Creo que llego tarde si teníais que decidir hoy por la tarde... Bueno, en cualquier caso os comento mi opinión: Veo muy chula la idea para la cocina, así como muy tecnológica y moderna... y me parece acertado el consejo que os dieron de mantener una uniformidad en el suelo de la vivienda, ya que es uno de los detalles que crea un efecto final armónico.
El gris con la combinación que proponéis para el salón (blanco, roble americano etc,,.,) me parece perfecta, os quedará con mucho estilo.
En el tema de los dormitorios el suelo gris sigue siendo una buena opción, lo que yo no haría es combinarlo con tonos plata-metalizados en los cabeceros ya que creará un ambiente frío.. ambiente que en la cocina o baño funciona pero no en el dormitorio, mi sugerencia es para los dormitorios combinar con cabeceros lacados blanco, también encajaría alguno de estos tonos blancos envejecidos, con efecto algo rústico, (contrasta y da calidez) y podéis jugar con los textiles, poner algo de color (los tonos anaranjados o rojos oscuros) en colchas y cortinas...
No sé cuál ha sido vuestra opción final, ya me la comentareis..
Bien, parece que me quedaré con la curiosidad de conocer vuestra elección final...
Os agradecería si finalizáis y puntuáis la pregunta
Gracias
En primer lugar, pedir que nos disculpes por la tardanza en la respuesta. Últimamente andamos muy ocupados y he estado sin ordenador unos días y no sabia que sin puntuar perdías opción de atender a otras consultas.
Comentarte que apostamos por seguir tu consejo y arriesgar un poco, así que elegimos la kursal en gris. En vez de integrar vamos a intentar buscar el contraste.
Sobre todo agradecerte tus opiniones ya que en todos los casos nos han resultado muy resolutivas a la hora de decidir.
No te extrañe que dentro de muy poco te pidamos consejo en el tema de los muebles ya que esto es otro mundo...
Un saludo y de nuevo muchas gracias