Cómo combinar los colores de madera

Haber si me puedes ayudar. Resulta que estoy realizándome una vivienda y necesito consejo para la elección de los colores de las maderas que voy a instalar. Te cuento:
- El estilo de los muebles será colonial, tipo banakimporta.
- El suelo va ser un laminado, en un principio habíamos pensado una quickstep eligna cerezo oscuro. Aunque puede ser modificable.
- La cuestión es de qué color deberían ser las puertas y los ventanales. No me gustaría que quedase todo muy oscuro y tampoco me gustaría poner un laminado tipo haya claro.
¿Podrías indicarme los colores que se deberían escoger para ese tipo de muebles?

1 Respuesta

Respuesta
El color de la madera no es lo único que influye en el resultado en cuanto a luminosidad. La pintura es muy determinante, de este modo, si pones maderas oscuras debes compensar con pintura muy clara. El contraste es bonito. Por el contrario todo clarito no dice nada y parece soso. La madera de las puertas o ventanas no debe coincidir con la del suelo porque parecería una mala imitación ya que es imposible que sean iguales. De modo que deberás elegir maderas contrastadas. En cuanto al color de madera, teniendo en cuenta lo que te he dicho antes, el color que elijas debe gustarte a ti.
No se si te he ayudado lo suficiente.