Quiero lacar en blanco 4 sillas y una mesa de cerezo. ¿Hay alguna alternativa a quitar el barniz?

He decidido lacar de color blanco 4 sillas y 1 mesa de cerezo que están en muy buen estado. Hay posibilidad alguna de evitar el laborioso trabajo de quitar el barniz mediante alguna técnica mucho más sencilla que el lijado. Además también agradecería me informara el como llevar a cabo el proceso, es decir productos a emplear y pasos a seguir. Si hay algún libro dónde me detalle todo ello también agradecería me lo informara.

1 Respuesta

Respuesta
La técnica más apropiada para lo que dices es el lacadO y te explico:
-Con ESMALTE ACRÍLICO (con sintético, el que se diluye con aguarrás sí debes lijar)
Que como está hecho con base agua es muy difícil que ataque o reblandezca el barniz . Si el barniz está en muy buenas condiciones puede bastar con limpiar la puerta con agua jabonosa. Si está algo peor, lija todo con lana de acero 00 y elimina el polvo generado por aspiración o soplado. Después ya puedes
empezar a dar manos de esmalte preferiblemente con pistola o rodillo de esmaltar. Deja secar completamente la pintura entre mano y mano y vuelve a lijar con la lana de acero. Da tantas manos como sea necesario para que el acabado sea perfecto.
El decapé no puedes usarlo
Ya que se obtiene en maderas de marcado contraste de veta (árboles con anillos de crecimiento muy marcados) y consiste en tintar, generalmente de blanco, solamente la veta oscura. El castaño, el roble, el olmo y el fresno son maderas muy adecuadas para este fin. En general, sirven todas las frondosas que crezcan en climas donde se distingan claramente invierno y verano, o estación seca y estación lluviosa. La diferencia de contraste entre la veta clara y la oscura o, lo que es lo mismo, entre la veta menos porosa y más porosa hace que el producto que apliquemos sea más absorbido por una que por otra, tiñéndose sólo la que más absorbe si retiramos el producto a tiempo. Para su aplicación práctica, lo primero que debemos hacer es levantar la veta (la veta oscura es más dura) mediante un intenso cepillado con un cepillo de púas de acero latonado. Después daremos una base selladora o tapaporos con muñeca de algodón. Una vez seca aplicaremos con brocha y de manera abundante un producto especial (cerusa) que es como una cera blanca muy líquida (puede teñirse con colorantes universales) que será absorbida por las vetas. Sin esperar a que seque deberemos quitar el sobrante con espátula. Después de 12 horas de secado, hay que limpiar con una muñeca de algodón empapada en aguarrás. De esta forma habremos teñido con la cerusa únicamente las vetas más porosas
Como ves hace falta madera cruda y con nudos
bueno, como ves es fácil
saludos