Pintura incrustada en las vetas de la madera

Compramos junto con mi padre un portón antiguo de cedro, de cuatro hojas pintado de color celeste y teníamos la idea de dejarlo con la madera vista, para que pueda lucirse en un salón de comedor que estamos por hacer. Con mucho empeño logramos sacarle la capa más gruesa de pintura, pero vemos que aún queda un resto de la pintura como icrustada en las vetas de la madera que no sabemos como quitar. Si pudiera ayudarno con un consejo, estamos abiertos a recibirlo con los brazos abiertos!

1 respuesta

Respuesta
El gran problema de las maderas pintadas con esmaltes de colores es que quedan absorbidos por la madera y después es muy difícil sacarla todo, siempre quedan restos.
Las mneras de sacarlos es con calor, soplete, y con decapantes líquidos: Si aun usando estos métodos que restos en redijas, la misma veta de la madera o en pequeños poros, esto es aun más complicado de sacar.
Si deseas barnizarla o teñirla lo mejor es buscar tonos oscuros que disimulen los restos de pintura que queden, con los tonos claros o unicamente con barniz transparente se notarán más esos restos de pintura.
Suerte y un saludo.
Hola, muchas gracias por su pronta respuesta. Vamos a seguir probando con algún decapante líquido como me recomienda y quizás teñirla de algún tono que disimule los restos. Sinceramente nos quedamos tranquilos de tener la recomendación de una persona con experiencia, sabiendo que no vamos a arruinar la abertura. De nuevo, muchas gracias.