Pintar un mueble viejo de color blanco envejecido

Tengo un mueble de madera de pino del que estoy cansada de su color (cerezo). Es un mueble colonial que me gustaría pintar de blanco envejecido. Me gustaría saber como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de hacer eso, pero básicamente se trata de :
Lijar y aplicar una base blanca, ya sea plástica o poliuretano .
Luego puedes lijar desgastando las esquinas y figuras, y aplicar un barniz, al agua o acrílico, ya que si aplicas esmalte o poliuretano amarillean.
Hay otro acabado que se hace aplicando sobre la base blanca una patina o glaseador, te valdría betún de judea, diluyéndolo según lo oscuro que quieras, y luego lijar y aplicar barniz