Pintar un mueble viejo de color blanco envejecido

Hola:
Tengo un mueble de madera de pino del que estoy cansada de su color (cerezo). Es un mueble colonial que me gustaría pintar de blanco envejecido. Me gustaría saber como hacerlo. Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Hola, hay varias formas de hacer eso, pero básicamente se trata de :
Lijar y aplicar una base blanca, ya sea plástica o poliuretano .
Luego puedes lijar desgastando las esquinas y figuras, y aplicar un barniz, al agua o acrílico, ya que si aplicas esmalte o poliuretano amarillean.
Hay otro acabado que se hace aplicando sobre la base blanca una patina o glaseador, te valdría betún de judea, diluyéndolo según lo oscuro que quieras, y luego lijar y aplicar barniz

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Pintar unas mesillas con blanco roto o decapé

1 respuesta - He mirado por las preguntas del foro y no he visto nada que me pueda ayudar...

Técnica provenzal

1 respuesta - Primero que todo FELICITACIONES, creo que son muy claros y generosos en dar...

Vigas de madera

1 respuesta - Hola, me gustaría preguntarte como podría envejecer unas vigas de madera de...

Imitación a madera

1 respuesta - Estimado señor: Tengo una barandilla de escayola que está pintada de...

Pintar una escultura

1 respuesta - Hola buenos días, ante todo gracias por perder unos minutos de tú tiempo...

Pintar muebles barnizados

1 respuesta - Hola, Tengo una alacena de pino barnizada pero ya antigua y la quiero...

Construcción de tablero

1 respuesta - Buenos días, Quisiera construirme un tablero para una mesa uniendo varias...

¿Cómo quitar pintura de un techo de madera?

1 respuesta - Hola. Tengo un techo de madera cubierto de pintura blanca. Quiero quitarla...