¿QUÉ lio de colores?

Hola! Estoy un poco liada ya he acabado con la obra del piso, pero ahora viene lo peor no se como pintar el piso! Te explico: tengo un recibidor cuadrado le he puesto una pared de pizarra porque le quiero dar un toque rústico y los muebles serán de forja, seguidamente tengo un pasillo largo iliminado con ojos de buey por cierto las puertas son de haya vaporizada, tengo dos habitaciones dobles que dan a un patio de luz, por otro lado tengo la cocina con 12m que esta combinado en beig y chocolate y esta enracholado solo ha media altura y quiero saber que color y clase de pintura tengo que poner en una cocina para que no se manche u me convine con los colores por cierto los mueblrs son wengue y blanco hielo. Después tengo el salón comedor que da a la calle con un ventanal, te comento el sofá ira en rojo por que me encanta y ya tengo un cuadro que combina el rojo, amarillos, violetas, verdes azules etc. Los muebles irán en claro me, por ultimo tengo la habitación de matrimonio que es muy grande también los muebles irán en claro. Te comento todo es muy moderno me gustan las cosas atrevidas, los amarillos no son mi fuerte y si me ayudarás te lo agradecería mucho, gracias por atenderme ciao!1

1 respuesta

Respuesta
Te comento, creo que para el pasillo, aunque los amarillos no sean tu fuerte, deberías de utilizar algo que vaya en tonos claros en bases amarillas u ocres. Te cuento, puede ser por ejemplo unas Tierras Florentinas, en algún color de ls que te comento y que cumpla con tus expectativas.
Para el comedor, podrías utilizar el Salmón, e incluso si te gustan los tonos atrevidos, puedes combinar alguna pared en Teja, con por ejemplo un melocotón, o un tono coral.
Para las habitaciones, creo que la elección de los tonos ya es algo un poco más personal, y te digo esto porque a mi personalmente me gusta rompoer con los tópicos de pintar las habitaciones en verdes y/o azules.
Para la cocina, utiliza un color que combine con el mobiliario, pero ten en cuenta de no utilizar tonos demasiado fuertes porque restarán luz de la cocina. Para la habitación de matrimonio, por ejemplo puedes plantearte algo en Blanco roto, o si te gusta y puedes combinar con cortinas, edredones y demás, puedes incluso plantearte la idea de un color calabaza, un verengena, e incluso una tonalidad Burdeos que además provocará un contraste más que elegante y juvenil con las tonalidades claras de mobiliario.
Espero haberte podido ayudar en algo, si necesitas alguna cosa más, no dudes en planteármela. Un saludo. Miguel Angel.