Elegir colores para el hogar según azulejo de la cocina, muebles y distribución doméstica

Tengo muchas dudas a la hora de ayudar a mi madr a elegir los colores, ya que es para su casa, te explicare más o menos la idea que tenemos ya que los muebles aun no hemos visto más que los de un dormitorio y los de la cocina.
1º La cocina es una cocina de 17 m 2, que la hemos dividido en dos frentes de 2,50 por cada lado en la parte de la venta y luego la parte restante, es para el comedor. El azulejo de la cocina es blanco alargado y el suelo es gris igual que es suelo del comedor, la parte de la pared del comedor va pintado, y ahí tenemos intención de comprar un mueble en color negro o incluso gris ceniza, ¿de qué color podría pintar el comedor? ¿Gris?
2º En uno de los dormitorios que da a patio, mide pa que te hagas una idea, 2,80 w 3,90 y ahí hemos visto ( aun no esta comprado) un armario esquinero negro y gris cabezal y mesilla gris con negro, ¿de qué color podría pintar?
E problema que se me presenta aquí es que creo que quedaría bien gris pero claro no se si quedaría bien pintar la cocina y el dormitorio prácticamente parecido.
3º La sala aun no hemos decidido el tipo de mueble pero nuestra idea es de módulos sin recargarlo mucho en color wengé y cristalito negro y luego, ¿de qué color podría pintar?
4º Desde la sala se accede a un dormitorio que va a ir empotrado un armario y dos camitas, ¿ahí nos gustaría poner un armario en color blanco que aun no tenemos decidido o así y de que color podríamos pintar?
5ª EL pasillo y hall de que color podríamos pintar, el hall tiene una ventana grande .
La altura del piso es un sexto, con esto quiero decir que luz entra, el edificio es de diez planta.
Muchas gracias de antemano . LAURA

1 respuesta

Respuesta
Voy a darte unas ideas para que pintes tu vivienda.
1º Comedor: con la idea que tienes del color de los muebles no creo que gris sea la mejor opción pues se vería todo muy frio, yo le pondría un tono salmón para que contraste con los muebles.
2º Dormitorio: igual que el comedor con los colores gris y negro lo que mejor le queda es un tono vainilla para que no se vea la habitación oscura.
3º Sala: puede ser un tono verde claro que da luz y relajación.
4º Dormitorio: Con el armario blanco te pueden combinar muchos colores amarillos, verdes, azules, depende del resto de la decoración.
5º Pasillo: a los pasillos y entrads se acostumbra poner tonos amarillo claros para que tengan más luz y de sensación de más amplitud.
Espero que te ayuden estas ideas para escoger los tonos para tu casa.
Suerte y un saludo.
Hola, muchas gracias de antemano, lo ultimo que se me habi olvidado los muebles de la cocina son granates.
El tono de los muebles de cocina no creo que queden mal con los colores escogidos, el salmón también tiene en el desarrollo de su color algo de rojo.