Suelo de gres

Tengo un piso de 90 m2 que tiene un suelo de gres en blanco y negro, de esos que hacen efecto tablero de ajedrez. En realidad no llegan a ser blancos y negros de todo, sino que tienen mallas y betas en gris.
El problemas es que no consigo combinar los colores de paredes, cortinas y mobiliario con el suelo. He probado muchas combinaciones y veo que no resultan.
Me gustaría me dieses ideas de como hacer la combinación.

1 respuesta

Respuesta
Merlina:
Lo ideal sería que me comentarás en qué tipo de ambiente tenés el suelo de gres, para poder ayudarte con mayor facilidad al diseño del mismo.
Este suelo de gres lo tengo en toda la casa excepto cocina y cuartos de baño.
Comedor-salón, recibidor-pasillo y dos habitaciones tienen este suelo, pero los ambientes que especialmente me preocupan son el salón comedor y el pasillo-recibidor.
El salón-comedor mide 28m2 y tiene dos ventanas.el techo no esmuy alto, 2´5 m. aprox.
El recibidor es cuadrado de 5 m2 y el pasillo mide 9 m .aprox de largo y 1 m. de ancho.
Merlina:
Teniendo en cuenta los datos que me pasás, creo que lo que te conviene hacer es, en el caso del comedor, elegir colores claros para las paredes, como ser blanco (sí, es un poco aburrido, pero podes agregarle una guarda con los colores del piso -suelen encontrarse en los comercios de diseño flores en tonos de grises por ejemplo- por debajo de la mitad, como para cortarle la uniformidad), como también un amarillo muy claro, que también le da una sensación al Star de calidez. Las cortinas, es según el tipo que quieras elegir: simples, doble cortinado, americanas, etc. Me parece que quizás para un Star te conviene el doble combinado, donde podes optar por unas cortinas finas semi-transparentes y por encima unas más pesadas para no dejar pasar la luz por las noches. Éstas pueden ser similares a la guarda de la pared, o si querés darle más carácter, pueden ser más fuertes para darle cierto contraste. Los tonos pueden ser del tono de los amarillos, maíz, etc., ésto dependerá del tipo de tela que elijas.
Los muebles suelen quedar muy lindos si son del tipo patinados, o simulando ser antiguos, del color del oro viejo, cobre viejo, metalizados inclusive, etc. Los de hierro pueden ayudarte a decorar éste ambiente.
La sala de espera o recibidor, puede estar acorde a lo que te mencioné recién con el tipo de muebles que te comentaba, no te olvides que éste el lugar de la primera impresión de las personas que ingresen a tu hogar, por lo tanto, debe estar acondicionado de tal manera, que puedan verlo como un lugar acogedor: para lo que te recomiendo que utilices los colores cálidos. Un elemento que no puede faltar en éste tipo de lugares, o bien en el pasillo, es un buen espejo haciendo juego con los muebles. El pasillo además, puede estar decorado con unos lindos cuadros o fotos.
Los muebles van a cambiar según el tipo de estilo que quieras darle: si querés hacer algo joven, podes utilizar puff negros en la zona de la sala de espera, si querés que sea algo más clásico, los muebles de hierro.. etc.
Me gustaría que me indicaras un poco en cuanto al color de la tapicería del sofá y sillas. ¿Crees qué los estampados son indicados? O es preferible los de un solo tono. En el caso de estampados, ¿seria mejor flores o cuadros?
La idea de elegir un tono amarillo clro para las paredes me gusta.Si es así ¿qué color me recomiendas para cortinas y tapizados?. No quiero molestar más, estoy muy agradecida por la información.
Muchas gracias
Merlina:
Creo que para la tapicería del sofá y las sillas, deberías emplear tapizados lisos, de un solo tono. En el caso del sofá, podes combinarlos con almohadones estampados o con volados (en caso que el estilo de sofá lo permita) lisos, haciendo un composé, que queda muy agradable a la vista. Depende del tipo de cortinado que utilices, pueden ser con flores o cuadros, como también del aspecto que quieras darle, más romántico flores, más moderno o juvenil, cuadros. Las sillas además pueden ser cromadas, eso te ayudaría mucho con el tipo de solado de gres que tenés. Los colores deben ser sobrios, como te había comentado antes, si es de poco tránsito de gente, podes optar por el amarillo, pero si querés que sean más resistentes al uso diario, podes elegir por los grises (hay una gama de grises tipo azulados, claros, muy buena que puede servirte y lograr una buena armonía con el resto del diseño).
Las cortinas pueden ser estampadas, con un lindo lazo sujetándolo en el medio, de color liso, en contraste a las mismas. Los tonos deberían ser los mismos que utilices en las paredes y sofá, podes jugar con utillizar quizás un poco más fuerte los mismos, como para que no se pierdan en las paredes. Incluso, si tenés taparrollo, debe ser de un color liso un poco más fuerte que el de las paredes.
Afortunadamente cada vez, hay más opciones de estamapados en las tapicerías, con colores acordes, por lo que no creo que tengas problema con ésta elección.
No olvides de utilizar los retazos de las cortinas, para futuros volados en almohadones para el sofá.
No hay ningún problema, cualquier otra duda que tengas, a tu disposición..!
Las ideas que me has dado me van a ser muy útiles.
Creo que podré hacer un buen combinado.
Muchas gracias por tu atención y hasta pronto¡