Abrir y cerrar puerta en el mismo muro de carga

Quisiera en una pared maestra, cambiar la puerta de sitio, y no se que tengo que hacer, pueden ayudarme, la vivienda está en Madrid.

1 respuesta

Respuesta

El método es sencillo e igual para todas las paredes. Si sabe seguro que es una pared de carga, lo primero es calcular el peso que gravita sobre ella, procedente de las plantas superiores. Si la luz del hueco que pretende abrir es la normal, un metro o menos, en casi cualquier circunstancia se podrá colocar un cargadero que soporte las cargas y abrir el hueco.

Primero deberá realizar una roza que abarque la mitad del espesor de la pared, previamente apuntalada hasta las plantas inferiores. Luego colocar un cargadero compuesto de dos piezas, de las cuales colocará una de ellas.

Posteriormente, deberá realizar la roza del otro cincuenta por ciento de la pared y colocar la segunda parte del cargadero, convenientemente unida ( soldaduras o tornilllos ) a la otra.

Finalmente podrá soltar el apuntalamiento y cerrar el hueco anterior.

Como puede observar, es un proceso fácil pero que requiere de unos cálculos precisos y de una mano de obra especializada.

Contrate los servicios de un arquitecto que realice un pequeño proyecto y se responsabilice de las obras pues, si su casa es un tercero de un edificio de cinco plantas, tiene una gran complejidad.

También si el hueco que pretende abrir es de más de un metro de anchura.

En todo caso, sin conocer los pormenores de su obra no le puedo indicar más.

Muchas gracias, lo cierto es que si es complicado, aunque fácil y mas complicado encontrar arquitecto

No entiendo que quiere decir con que es complicado buscar arquitecto. Cualquier profesional le hará el trabajo por muy poco dinero.

Le ruego me aclare que quiso decir y si le puedo ayudar más.

Pues que necesitaría alguien que me aclarase y me dijese cuanto puede costarme, un informe para hacer bien la obra, y albañiles conozco, pero no arquitectos, si puede echarme informarme se lo agradezco,

gracias

El coste de la obra depende de tantas consideraciones que me resulta imposible decir una cantidad. Piense que si vive en un edificio de pisos y el suyo tiene más de dos plantas por debajo, el coste no bajará de 8000 € por los costes de apuntalamiento. Por otra parte, necesitaría tener la conformidad de la comunidad de vecinos donde viva para hacer obras en las zonas comunes del edificio.

No me ha dicho ni siquiera cómo es su casa, que piso es, como es el edificio. Sin unos mínimos datos no puedo ajustar más.

En cuanto al arquitecto es sencillo. Si no conoce a ninguno, vaya al colegio de arquitectos de su provincia y le darán un listado de todos los arquitectos colegiados que trabajen en ella. Luego escoge tres o cuatro, les pide presupuesto y al que más le convenza le encarga el trabajo y listo.

Una vez contratado, le podrá decir el coste aproximado antes de hacer ninguna obra.

gracias, ahora si lo tengo claro

Pues espero haberle sido de ayuda.

Cierre y puntúe