Por donde empezar, con los problemas de la comunidad de vecinos

Llevo cinco años viviendo en un piso de mi propiedad, cuando lo compre tuve que hacer unos arreglos de suelos y techos ya que debido a filtraciones de la fachada y del techo de la terraza . Cuando se realiza la primera reunión de propietarios llevo a esta las fotos de como se encontraba el piso y las facturas de los gastos que tuve en reparar algo que es de la comunidad. Y en esta misma reunión se presento el del bajo también con sus facturas, fotos y arreglos por derramas, bien a este ultimo lo escucharon y a mi no me hicieron ni caso de echo nos aumentaron 34 euros por mes para pagar los gastos del arreglo del bajo. Ahí empezaron los problemas ya que no me parecía justo que a mi no se me reconocieran mis daños, con el tiempo empece a no pagar la comunidad ya que creía que tengo derechos y obligaciones, con el paso del tiempo muy a mi pesar llego a un arreglo verbal con el administrador que pagaría 100 euros por semana para ir saldando la deuda que llegaba a 3600 euros pero los vecinos que son solo 2 me demandaron por el juzgado obligándome a pagar todo junto porque no terminaría nunca de pagar así. Aun el juicio esta en espera de que la jueza me de un numero de cuenta para depositar ya que mi abogada me dio por hallanada- como la comunidad no quedo satisfecha dejaron de pagar la revision del ascensor y estoy subiendo 4 pisos por escalera. Cortaron la caldera comunitaria y nime avisaron en una palabra esto es horrible. Ademas un dueño y yo tenemos trastero el cual vienen todos a mi nombre y la diputacion me reclama a mi sola. En una palabra pago todo yo, otra cosa los trasteros son indivisibles pero este lo tiene cerrado como una habitacion mas y hasta tiene coneccion de agua y luz, puerta y ventanas y yo todo abierto, ya no se mas que hacer me siento derrotada con estos vecinos y mehacen la vida imposible, se que es porque no pago pero es que a mi nadie me escucha y ponen en el portal del lado de adentro que soy una deudora y esto ya paso de castaño oscuro no se uqe hacer, si tengo que pagar la deuda que es mi obligacion pero mis derechos a vivir en mi piso dignamente estoy cansada de vivir con humedades y arreglar todos los años mi techo ya qeu estan negros en partes y en otras se caen. ¿Qué hacer no lo se ya que el juez lo unico que le importa que pague la deuda y quien me escucha a mi para que me arreglen elpiso? Necesito ayuda graciasssssssss

ALEJANDRA

2 Respuestas

Respuesta

Usted tiene derechos y obligaciones como bien dice pero el problema es que para exigirlos debe acudir al juzgado igual que han hecho ellos.

El procedimiento monitorio que es como la han denunciado solo valora la deuda que tiene y que debe pagarla, pero usted tiene derecho a que arreglen la fachada y el techo y a no tener filtraciones en su vivienda en virtud del art. 10.1 LPH pero la única forma de exigirlo es por medio del juzgado tal y como han hecho ellos.

Si usted reclama el juez les obligara a realizar el arreglo y a arreglarle los daños así como al pago de las costas del juicio.

Mándele un burofax al presidente en el que le requiera un plazo para el arreglo por ejemplo 15 días transcurridos los cuales si hacen caso omiso se vera obligada a tomar medidas legales.

Si no hacen nada solo puede ir al juzgado para solucionar su problema, otra solución no tiene.

En cuanto al acoso y el resto q

En cuanto al acoso y el resto de ilegalidades que el están haciendo también solo tiene el juzgado o seguir como está.

Se que es triste pero como ha podido comprobar y como le han hecho la única forma de defender sus derechos es que un juez les obligue porque de otra forma ya le han demostrador que no va a cambiar nada.

Mucha suerte y feliz año

Respuesta

Por la situación que comenta tiene vd. dos opciones:

La primera que me imagino no estará por la labor es comprar un nuevo piso en otra comunidad.

La segunda es emprender la guerra contra su comunidad pero en perfectas condiciones legales ya que hasta la fecha, imagino que por desconocimiento y falta de asesoramiento no lo ha llevado vd. del todo bien desde el primer día.

Por otra parte necesitaría saber si disponen vds de administrador, cuantos vecinos son, la antigüedad de su edificio y en que comunidad autónoma se encuentra. A partir de aquí le iré comentando más cosas. También me ayudaría saber en que planta está su vivienda y me ayudaría que me enviase las fotos tanto de las primeras reparaciones como del estado actual de su vivienda.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

el edificio tiene casi 30 años, somos 4 dueños en planta baja hay una inmobiliaria , 1y2º son de un matrimonio que lo hicieron duplex, 3º otra familia y 4º el último piso que es el mio , la comunidad es galicia , la coruña. si tenemos administrador pero es amigo del dueño del 1ºy 2º piso entonces ni caso a mis pedidos. el de la inmobiliaria tenia desperfectos y con su factura hace 5 años de 7000 euros la tuvimos que paragar entre todos yo no estaba de acuerdo ya que para mi sus desperfectos eran por las perdidas de la terraza (patio de luces) del 1º se produsieron sus filtraciones.

Me faltaría recibir las fotos de las reparaciones que tuvo que hacer y donde fueron. ¿Dispone vd. aún de la factura de reparación?

Si está decidida a meterse en batalla, y cuando reciba el resto de cosas deberá enviar un bureau fax con certificación de texto tanto al administrador como al presidente de la comunidad en los términos que le indicaré.

Deberá vd. ir pensando también en hacer un informe pericial de un técnico que verifique algunas cosillas que también le explicaré cuando vea las fotos y la factura.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog