Los locales también pagan parte de los ¿Atascos con la comunidad?

somos una comunidad de ocho vecinos.Debajo tenemos dos locales que se comunican con sus dos cuartos de baño ,que es un negocio de mariscos.Ellos no pertenecen a la comunidad pero si colaboran en fachada y cubiertas.Tienen un atasco en el local al parecer de los bajante del edificio,pero cuando han encontrado la arqueta esta casi cerrada por fango,arena etc.el técnico que ha quitado el atasco dice que es de los años que tiene el edificio y no se ha limpiado nunca.Mi pregunta es¿ tienen que pagar el dueño del local una parte más del importe del atasco?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que sí estén obligados al pago pero para tener total seguridad tendrían que ver la escritura de obra nueva y división horizontal de la comunidad en el registro de la propiedad de su localidad, si en esta escritura no se les exonera deben pagar art. 5 LPH y es posible que también deban pagar algo mas de lo que contribuyan actualmente art. 9 LPH