Plaza aparcamiento particular en parking publico

El Ayuntamiento de Granada puso a la venta plazas de aparcamiento a particulares de un parking publico que gestiona. Compre una de esas plazas en propiedad y con relativa frecuencia a pesar de estar debidamente señalizada como propiedad privada, es ocupada por clientes del parking publico.

He reclamado a los responsables y no me dan una solución, es mas me dicen que soy yo quien tiene que resolver el problema.

Como puedo actuar, ya que entiendo que los que utilizan mi plaza son clientes del parking y debe ser este quien de la solución.

2 Respuestas

Respuesta

Instale un bolardo (o similar) en su plaza. Es lo más efectivo.

Para instalar un bolardo dentro de los límites de la plaza particular no es necesario permiso de la Comunidad. En todo caso, habría que verificar que la instalación de este tipo de elementos no esté expresamente prohibido en los Estatutos de la Comunidad (cosa que dudo, sinceramente).

Gracias por su respuesta, no se si esta prohibido, pero para empezar aunque pagamos cuota mensual de comunidad, la empresa municipal no ha constituido ninguna comunidad de propietarios y debe haber vendido como 70 u 80 plazas.

Por otra parte entiendo que deben ser responsables cuando alguno de sus clientes ocupe una plaza privada a pesar de haber plazas publicas libres y lo que me gustaria es confirmarlo por si se puede proceder judicialmente.

Saludos

Aunque entiendo su enfado con la empresa que gestiona el parking, "pleitos tengas y los ganes", dice el refrán. Los juicios son caros, largos y de incierto resultado. Un bolardo es barato y efectivo. Yo no dudaría.

No obstante, como creo que no voy a convencerlo en este sentido, remita un burofax a la empresa indicando que sus clientes están invadiendo una propiedad privada y que, si no hacen nada para impedirlo, emprenderá acciones legales. Mejor si acude a un abogado para que inicie esta reclamación extrajudicial, porque suele ser más efectivo. Y si finalmente van a acudir a la vía legal, ya tendrá asistencia letrada.

Respuesta

Antes de poner el bolardo, debería consultarlo y en todo caso deberían darle una pauta de como poder solucionar usted el problema.