¿Es necesario tener la comunidad legalmente establecida para reclamar daños producidos por un tercero?

Compramos un piso que forma parte de un edificio construido en los años 70.

Nunca ha habido comunidad legalmente establecida. Intentamos entendernos en los gatos que básicamente son la luz de la escalera y pintarla.

Hace medio año se puso un carga y descarga debajo mi piso y eso que había otro carga y descarga a unos 20 metros en la esquina.

Desde entonces camiones han dado tres veces en el balcón de mi piso.

Suelen pegar porque se suben a la acera.

Ha habido pocos desperfectos exceptuando el día de hoy que ha tocado un viga y la ha movido un poco.

En el interior del piso no hay desperfectos visualmente pero en el exterior hay una griega producida por el movimiento de una viga (menos de 1 mm) pero si ha caído algo de material.

He llamado a la policía municipal ya que no estábamos cuando ha habido el accidente.

Un policía me ha comentado que si localizan el conductor y el camión no puedo reclamarle los daños producidos. Que debe hacerlo la comunidad de vecinos y que si no esta legalmente establecida el seguro no va a reparar.

He hablado con los vecinos y se niegan a montar la comunidad porque dicen que va a valer mucho y luego hay otros que nunca van a pagar.

¿Es verdad que no se puede reclamar individualmente?

Lo único que puedo hacer es pedir que quiten este carga y descarga o lo ponga en una zona donde no pueda haber estos accidentes.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuántos propietarios existen?

Respuesta
-1

Si la puedes poner porque los daños los han hecho en tu piso, que es tu bien privativo, no de la Comunidad de Vecinos.

Si tienes seguro de vivienda, coméntaselo y su asesoría jurídica reclame los daños.