Cuales son los límites convivencia con nuevo vecino?

Soy propietaria de un bajos interior con un patio que da al interior de la manzana, el cual es bastante "curioso" pues no tiene valla, muro ni ningún otro elemento que separe mi propiedad de la de un tercero. Es decir, estoy en mi patio, camino 3 pasos y ya piso propiedad ajena.

Recientemente han demolido una casa unifamiliar y visto arquitectos en el patio interior por lo que deduzco van a construir algo y me preocupa enormemente perder tanto la intimidad de mi vivienda, como la luz que tengo ahora.

Se que por ley pueden construir un muro medianero, pero no sé a que distancia lo cual sería un desastre en términos de luz si lo hacen a dos metros, pero me preocupa más que conviertan eso en un patio privado y tenga una familia haciendo barbacoas a un metro de mis ventanas.

Por favor, necesito que me ilumineis, cualquier ley a la que me pueda acoger para que respeten mi intimidad, luces y vistas será bienvenida.

2 respuestas

Respuesta

Aclárenos si vive en una comunidad de propietarios o son casas individuales sin conexión alguna

Respuesta

Hay que verlo físicamente. Consulta con un aparejador de tu zona.