Arreglo fachada comunidad

Buenos días, me entra agua debajo de una ventana porque la fachada está mal. La presidenta en su día arregló la fachada para lo que realizamos un ingreso pero solo la parte del primero, porque según ella los del quinto no habíamos avisado y no tenia porque saber que estaba mal, a lo que contestamos que pensamos que iba a revisar la fachada entera y arreglar lo que estaba mal.

Ahora quieren arreglar el portal y no estamos de acuerdo hasta que no arreglen la parte de las ventanas por donde nos entra agua. Plantearon esta opción en una reunión extraordinaria que se realizó pero que no estaba en el orden del día y mi madre se fue antes de que acabara dicha reunión cuando no se ponían de acuerdo puesto que había tres vecinos de los diez que dijeron que primero el portal puesto que la fachada ya se había " arreglado" y era culpa nuestra no haberlo arreglado en el momento. Además había dinero en la cuenta de la comunidad para hacer el arreglo del portal y lo de la fachada ya se vería si habría que aportar extras para hacerlo puesto que se había pagado ya una vez y por cosa nuestra no se va a pagar dos veces, lo primero es el portal (lavado de cara, pintura, decoración...)

No hemos recibido copia del acta de esa reunión ni notificación de los acuerdos tomados y ahora parece que están tomando medidas para arreglar el portal y no sabemos que hacer puesto que si gastan el dinero en ese arreglo no van a hacer el arreglo de la fachada

Pueden decirme como debemos actuar?

SALUDOS ANA

3 Respuestas

Respuesta

Deben volver a plantear la cuestión a la junta de propietarios, en la forma que se dispone en la Ley de arrendamientos urbanos, que dispone:

Artículo 16.2 Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.
3. La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.

Y en esa junta, seguir el procedimiento dispuesto en el artículo 18 para la impugnación de los acuerdos, en caso de que no lleguen a uno para las reparaciones de la fachada que necesitan.

Respuesta

La comunidad esta obligada a realizar el arreglo en virtud del art. 10.1 LPH
No se debe volver a votar un acuerdo como este y mucho menos siendo obligatorio el arreglo sin requerir acuerdo en junta.
Mande burofax al presidente exigiendo el arreglo y dando un plazo a la comunidad para arreglarlo y si hacen caso omiso apercibales de tomar medidas legales.

Si tienen seguro y no le arreglan hable con ellos porque le realizaran la reclamación de forma gratuita en función de las coberturas de su póliza, .

Respuesta

En primer lugar me gustaría ver alguna imagen de la entrada de agua en su ventana, por ver si se trata de un problema de comunidad, o particular de mantenimiento de su vivienda. Podría también tratarse de un problema de condensación. Pero no obstante, los arreglos de humedades son prioritarios respecto a los arreglos de ornamentación. Puede vd enviar las fotos al correo que le indico al final.

Así que lo primero que debe hacer es enviar una notificación FEHACIENTE (REQUERIMIENTO NOTARIAL O BUREAU FAX CON CERTIFICACIÓN DE TEXTO) a su presidente y a su administrador limitándose únicamente a informarles de su problema y dándoles un plazo prudencial para su subsanación, indicando que transcurrido dicho plazo si no se le ha solucionado el problema y dada la urgencia del mismo por razones de salubridad, procederá vd. a realizar el arreglo personalmente, repercutiendo estos gastos a la comunidad e interponiendo la oportuna demanda contra ellos.

Si desea alguna otra información complementaria en los datos que le pongo más abajo tiene forma de contactar con nosotros, o también a través de todoexpertos.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog