Negación a reparar mi fachada

Me gustaría me respondieran a una duda que se me ha planteado, os cuento:
Soy propietario de un duplex adosado de un residencial donde tenemos una calle interior que en su día fue cerrada con cancelas por varios accesos de paso que daban a calles colindantes.
Bien, al pasar esto el ayto se negó a darnos luz en la calle interior y para poder pagarla se constituyo una comunidad de propietarios pero los vecinos que viven por fuera, es decir, por fuera de esta calle interior y que sin embargo están adosados a nuestras espaldas se negaron a participar en dicha comunidad .
Continuo, este residencial esta formado por 4 fases de construcción y mi domicilio coincide en la finalización de la 3ª fase y el inicio de la 4ª donde existe una junta de dilatación de un morcilla de alquitrán que esta en mal estado y a causa de ello tengo grandes humedades en una de las habitaciones concretamente en la de mi hijo pequeño, con el consiguiente crecimiento de esporas de hongos que creo perjudiciales para su salud.
Tampoco puedo arreglarla por ser un trabajo inútil pues me vuelven a escupir la pintura que le pongo.
Tengo entendido que las fachadas son elementos comunes y que es obligación de la comunidad arreglarme esta junta de dilatación.
Pero lo he expuesto en la orden del día de una asamblea celebrada el 18-6-2011 y lo primero el desacuerdo de los demás propietarios y después el administrador me responde que no lo cubre la comunidad porque no es comunidad sino intercomunidad y no se que más historias.
Porque también hay vecinos que lo han arreglado por su cuenta por desconocer la ley de comunidades y quieren que si me lo hacen a mi se les devuelva el dinero que se gastaron ellos en arreglar las suyas. ¿Tienen derecho a esto?
Quiero que me ayudéis a solucionar esto pues ahora es el momento de hacerlo para cuando lleguen las lluvias no vuelva a suceder.

1 respuesta

Respuesta
Están obligados a realizar el arreglo en virtud del art. 10.1 LPH mande escrito al administrador exigiendo el arreglo y en caso contrario se vera obligada a tomar medidas legales.
Si la comunidad hace caso omiso solo le queda acudir a los tribunales,
Hola de nuevo gracias por vuestra respuesta, os comento lo que voy a hacer:
Voy a decirle aladministrador que me repita los motivos concretos de por que me deniega la reparación y os lo voy a mandar para ser más especifico.
¿Están los vecinos que lo repararon por su cuenta a que se les devuelva ahora el dinero que se gastaron o hay para esto un plazo determinado de tiempo?
Espero vuestra respuesta.
Eso es algo que habría que analizar detalladamente con un abogado porque habría que ver todos los detalles referentes al caso, es posible también que se le pueda reclamar a la promotora, pero todas estas gestiones se las debería realizar su administrador de fincas que para eso le están pagando.
Por favor finalize la pregunta valorándonos y cuando tenga otra consulta vuelva a hacerla, de ésta manera nos facilitará mayor rapidez en la respuesta de sus futuras consultas o las de cualquier otro usuario al no tener que revisar gestiones pendientes.