Recibo de cobro indebido

En casa se pasa a la comunidad lectura de agua caliente cada tres meses, el día 24 de junio se paso lectura de tres meses anteriores, el día 26 hubo una reunión ordinaria de comunidad y se propuso subir el precio del metro cubico de agua caliente, el cual el día 2 de julio se cobro de los tres meses anteriores al precio que se acordó el día 26, quería saber si esto esta dentro de la legalidad ya que es un precio acordado y se cobra de unos meses anteriores y ademas esto que ese ha cobrado solo lo sabe la gente que pudo ir a la reunión ya que a las personas que no fueron aun no ese le ha notificado

No se si este cobro es indebido

Respuesta

Si en el acuerdo se establece carácter retroactivo no seria ilegal, depende de como se tomara el acuerdo en junta y cuando se acordara que entre en vigor la vigencia del mismo.

Si se ha tomado en junta con carácter retroactivo no tiene muchas opciones de denunciarlo puesto que si la comunidad no esta recuparando el coste del agua caliente lo normal es que se aplique cuanto antes.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad