Acta Junta Comunidad de Propietarios

En el Acta de la última Junta de mi Comunidad, remitida a todos los propietarios, la secretaria introdujo unas consideraciones personales no comentadas en la Junta sobre mi persona que consideré difamantes. Al recibir la notificación del acta remití, cor correo certificado con A.R., mi disconformidad con dicha acta. No he recibido contestación alguna y ahora, en la convocatoria de la próxima junta que se celebrará en los primeros días de septiembre, no ha sido incluido el punto habitual de: lectura y aprobación del Acta de la Junta anterior. ¿Es legal su omisión, considerando además mi escrito de recusación del texto del Acta. ¿Puedo requerir la nulidad de la convocatoria o bien del orden del día?

1 Respuesta

Respuesta
El punto de lectura y aprobación del acta de la Junta anterior, no es obligatorio de incluirlo, lo que si puedes hacer es impugnar el acta de la Junta ante los Tribunales en el plazo de 3 meses desde su celebración cuando se hayan adoptado acuerdos lesivos para alguno de los propietarios.
Además podrás impugnar la convocatoria de una junta, y el acta de la misma siempre que no cumpla los siguientes requisitos:
-Lugar y fecha de celebración.
- Autor de la convocatoria y propietarios que la han promovidos.
- Carácter ordinario o extraordinario y si se celebra en 1º o 2º convocatoria.
- Relación de todos los asistentes, con indicación de sus cuotas de participación.
- Orden del día de la reunión.
- Acuerdos adoptados, con indicación si es relevante de los propietarios que han votado a favor y en contra, así como las cuotas que representen.
- Firmas de Presidente y secretario, o de quien ostente los cargos en los 10 días siguientes a la celebración.
Saludos y no olvides valorar mi respuesta