Cambio caldera de gasoil a caldera de gas

Vivo en un edificio de 64 viviendas en el que disponemos de agua caliente y calefacción comunitaria con calderas de gasoil. La caldera de calefacción está muy deteriorada y hay que cambiarla con un coste importantísimo para los que habría que prever fondos de manera inmediata.

No obstante, para evitar ésto, el administrador de la finca nos ha planteado la posibilidad de cambiar el combustible de gasoil a gas natural, presentándonos una oferta que hace Gas Natural Fenosa mediante la cual adaptan la sala de calderas al nuevo combustible con una financiación a 10 años de los más de 200.000 euros que cuesta dicha reforma, vendiéndonos comercialmente que incluso durante estos 10 años, incluso con el costo de la obra, nos resultará más económico mes a mes que con gasoil.

En el artículo nº 17 menciona algo relativo a nuevos suministros energéticos. ¿Se puede considerar el cambio de combustible de gasoil a gas como un NUEVO SUMINISTRO ENERGÉTICO para poder negarme, con todas las garantías, a participar en esta obra y forzar mi salida de este régimen comunitario aunque el resto de vecinos aceptara?

1 respuesta

Respuesta

No, no puede. Si el resto de vecinos vota favorable al cambio, pues, tendrá que cambiar.