Adaptación caldera de gas natural a gas butano

Necesito saber si es posible la adaptación de una caldera de gas natural (agua caliente y calefacción por radiadores), para cambio de combustible a gas butano. Así como una estimación grosso modo de su posible coste.

1 respuesta

Respuesta
La adpatación es sumamente sencilla, únicamente hay que cambiar los inyectores (chicles) de gas de la caldera, los de propano (iguales a los de butano) son algo más estrechos ya que su presión de suministro es mayor, ¿ésto podría tener un coste hecho por el SAT de unos 30?.
También tendrías que instalar una nueva tubería que conectase con las botellas de suministro.
Te he comentado propano porque es más adecuado que el butano para los usos de calefacción, sin embargo ahí si que puedes tener un problema, la cantidad de botellas en servicio, el gas embotellado se suministra en fase líquida y tiene que vaporizar para poder quemarse en la caldera, una sola botella de gas es insuficiente para que funcione una caldera, por lo que tendrías que tener varias conectadas simultáneamente, mínimo 2, aconsejable 3, para que tengan una superficie de vaporización mayor y sean capaces de suministrar el gas que necesita la caldera. Si vives en un piso, los inconvenientes te los puedes imaginar, si es en un chalet, puede ser viable.
Muchísimas gracias, experto Prinfi, lo explicas todo tan bien y lo haces tan sencillo que me dan ganas de aprender más. Quedo contentísima... y espero saber ejecutar la óptima valoración que mereces. Afectuosamente te envío un saludo.