¿Gas natural o Gasoil para una comunidad de 20 vecinos?

Soy la secretaria y administradora de una Comunidad de 20 vecinos. Tenemos la calefacción y el agua caliente central. Nuestra caldera es de gasoil de la marca Teccal, del año 1981, con una potencia de 200.000 kcal, con 2 circuitos y 3 bombas de recirculación.

Al ser tan vieja, consumimos muchísimo gasoil ya que pagamos una cuota a Repsol de 1.100 euros al mes y no nos llega (el año pasado tuvimos que pagarles a mayores 6.000 euros) y este año supongo que todavía más ya que en octubre de 2011 nos cobraron a 722 euros el metro cúbico y hace un mes a 804 euros el metro cúbico.

Como somos tan pocos vecinos y tenemos que cambiar la caldera sí o sí porque está muy deteriorada, tenemos una gran duda si cambiarnos a gas natural o seguir con gasoil con una nueva caldera. ¿Cuáles serían las ventajas del gasoil y cuáles las del gas natural?

Gracias de antemano por las molestias. Un saludo. Inés

1 respuesta

Respuesta

Sin duda alguna yo me iría al GAS NATURAL, respecto al gasoil vais a ahorrar un 30% aproximadamente en consumo (es la energía mas barata en españa el gas natural)..., y por supuesto limpieza respecto al medio ambiente si a alguien leimporta eso je je..., saludos!

Gracias por tu rápida contestación. De todas formas me gustaría poder presentar tu respuesta en una reunión de vecinos. Para eso me haría falta tener una serie de argumentos para poder defender que es más económica y más limpia. Además en nuestra comunidad están preocupados por el posible peligro que pueda entrañar una caldera de Gas Natural.

Un saludo y gracias de antemano. Inés.

Que mejor argumento que el gas natural es aproximadamente un 30 e incluso llegando a un REAL 50% mas económico que el gasoil..., ¿peligroso el gas natural? La instalación la hace una empresa instaladora que luego ademas todo es revisado por técnicos de gas natural donde todo queda probado y requeteprobado y certificado, hay miles de edificios en España con calderas centrales de gas natural..., haced una reunión pero vamos yo lo tendría clarísimo..., puedes visitar paginas web en internet poniendo comparativa precios gas natural/gasoil, un saludo