Gastos comunitarios por coeficientes o por cuota

Es obligatorio cobrar las cuotas de gastos comunitarios como luz,
limpieza... Por coeficientes o puede ser una cuota igual para todos los
vecinos

1 Respuesta

Respuesta

La ley de propiedad horizontal establece el reparto del pago de las cuotas mensuales en función de las cuotas de participación en la comunidad en virtud del art. 9.1e LPH

Pero esto no es obligatorio se puede establecer cualquier otro tipo de reparto en junta de propietarios como el de partes iguales o cualquier otro siempre y cuando se apruebe por unanimidad.