Corresponde a la administración de la comunidad intermediar conflictos vecino plaza aparcamiento

Mi plaza de aparcamiento, comprada a una sociedad municipal de aparcamiento, es un poco mas amplia que la mayoría, comprada así para no tener problemas de espacio. Colinda con otra en la que el hijo y yerno del propietario aparcan un coche y una moto grande impidiendo que pueda abrir la puerta del conductor para acceder al vehículo.

En las escrituras de las plazas de aparcamiento se establece que la plaza es solo para el estacionamiento de un vehículo. ¿Es la administración de la comunidad la que debe comunicar literalmente al dueño que solo puede aparcar un vehículo?. ¿O soy yo la que privadamente tenga que enTrar en un litigio con el?

1 respuesta

Respuesta

Si en escrituras figura que solo puede haber un vehículo debería ser la administración quien aperciba a estos propietarios y en caso de hacer caso omiso la comunidad deberá denunciarles Art. 7.2 y art. 9.1 b LPH

Primeramente muchas gracias por contestarme. La duda que me surge es si la administración me contesta que como las plazas son zonas privativas que me las entienda yo por mi cuenta con el propietario....en este caso, como tendría que actuar o en qué basarme?.

Mi idea es hacer un escrito a la administración informando de todo este tema y solicitando su intermediación.

Saludos y gracias.

Tal y como le indico en la respuesta anterior tiene los artículos y las obligaciones del presidente para arreglar el problema, en el garaje la plaza es privativa pero es la comunidad quien lo regula por ejemplo usted no puede instalar un armario aunque su plaza sea privativa, ni hacer un cerramiento.

Ademas indiqueles que si hay un siniestro el seguro no cubrirá por no cumplir lo establecido en escrituras de un vehículo por plaza.

Agradezco su información y colaboración en este tema. Al final, hice un escrito alegando todo pero no lo presenté a la Administración, ya que el propietario de la plaza cambió estacionó la moto en la misma plaza que el coche pero en el lado contrario, con lo cual puso su vehículo en paralelo al coche mio no dificultándose tanto la entrada al mismo. Aunque es verdad que tiene el coche justo al lado de la línea amarilla. En fin, quiero evitar más conflictos. Si se raya su coche al abrir la puerta es responsabilidad suya......ya que lo tiene super ajustado....aunque por el otro lado le sobra sitio para la moto y más.....

Saludos y gracias de nuevo por todo.