Sobre patio-terraza interior del vecino y sus derechos

Vivo en el piso 5. El vecino del 4 tiene un patio-terraza justo debajo de mi ventana, donde coloca muebles, perro, hace fiestas, cena al aire libre, etc. El administrador me ha dicho que, según la escritura de división horizontal, forma parte de su vivienda y que puede hacer lo que quiera. Yo no he visto eso en la escritura de división horizontal y no creo ni una cosa ni otra, pero me gustaría asegurarme de que ese patio es suyo o es de la comunidad. Quisiera conseguir un plano de esa vivienda con sus metros y descripción, y los del ediifio, para ver si el coficiente de ese piso incluye esa terraza patio o es de la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario que tenga un plano simplemente debe acudir al registro de la propiedad de su localidad y pedir una nota simple de esa vivienda, en Madrid cuesta menos de 4 euros y en el resto de las provincias tiene un precio similar.

Alii le figura una descripción de la vivienda y establece si la terraza es del propietario o no.

Hola.

Perfecta su aclaración. El único punto es que acabo de pedir la nota simple por internet y no son 4 euros, sino 20,76 +IVA, lo que sale en total 25,12 euros.

Puede acudir al registro de la propiedad de su localidad directamente y solicitarlo allí como le digo en Madrid, San Martin de la Vega o Pinto por ejemplo tienen ese precio.

Cada localidad tiene su registro y sus propios precios.

Hola de nuevo, y disculpas de antemano.

Acabo de recibir la nota simple y no dice nada que me ayude a saber lo que quiero. Entre otros datos dice:

Naturaleza de la Finca: Vivienda

Vía Pública: Calle xxxxxxx

Superficie construida: xxxx m2.

División Horizontal: Cuota: por,xxxxx%

Orden propiedad Horizontal :10

LINDEROS:

Frente: Entrando, con cajas de escalera princi8pal e interior de la casa, patio de esta, piso 4º izquierda interior

Fondo: con casa xx (número de la casa) de la calle xxxxxxxxx propiedad de Don xxxxx

Izquierda: Entrando, calle xxxxxxx a la que tiene dos huecos de ventana

Derecha: Con patio de la casa y piso 4 interior

Nota: El 4 interior y el 4 exterior es el mismo piso. Esa frase "Con patio de la casa...." ¿querrá decir que el patio pertenece a la casa?

Gracias anticipadas por su ayuda.

No aclara si el patio es privativo o comunitario, lo normal es que sea comunitario, entonces solicite al administrador la división horizontal donde establece que ese patio es privativo,

Independientemente según el art. 9.1 a y b y por el art. 7.2 LPH no le estarían permitidas dichas actividades.

He recibido la Escritura de División Horizontal y esa terraza-patio está incluida en el piso del propietario y forma parte del coeficiente. Dice así sobre ese piso: "Distribución: vestíbulo, cocina,..... etc.... y terraza-patio"

Gracias por su ayuda