Plaza de garaje para moto

Hace unos meses he comprado una plaza de garaje, el constructor me vendió una que es una plaza de garaje para moto porque no tenía disponibles las de coches, pero me dijo que aunque era una plaza de moto podía usarla para el coche puesto que es grande y que podría aparcar siempre que el coche no sobrealga de la línea marcada para aparcar, en la escritura pone plazade garaje para moto o vehículo de cuatro ruedas.
Hace unos días en una reunión de la comunidad alguna gente ha dicho que en las plazas de aparcamiento para moto no se podía aparcar coche, he de aclarar que en ese aparcamiento hay dos tipo de plazas de motos unas muy pequeñas en las que no cabría un coche y otras, como la mía, en la que sí cabe un coche y además no entorpece el paso de los demás, la plaza es un poco irregular en un extremo es un poco más estrecha que las de coches, pero sin embargo es más larga de las de coches.
Por otra parte además dicen que aunque en la escritura figure que se pueden aparcar vehículos de cuatro ruedas, si la plaza es de moto no se puede aparcar coche.
¿Tienen razón ellos?
Cuando compre la plaza el constructor sabia que no era para moto, que yo la quería para aparcar mi coche ¿me ha engañado el constructor?
Agradecería mucho que me informe y oriente sobre este problema

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, fundamentalmente la propiedad se atestigua por la escritura de propiedad, en este caso se establece que la plaza es para motocicleta y vehículo de 4 ruedas, así pues no hay más que discutir, en caso contrario, la Comunidad deberá demandarle y vd., defender su posición respecto de la escritura de propiedad y de las diferencias de su plaza respecto de los aparcamientos para motos, así mismo, si su vehículo no impide el normal uso de las plazas de los demás vecinos, no deberían de hacer absolutamente nada por cuanto el vehículo queda dentro de los límites establecidos.
Así pues, quédese tranquila y defienda sus derechos llegado el caso.